MEDIOS
Nuevos ingresos

Jorge Lanata develó que el hermano de Alberto Fernández y los hijos de Vilma Ibarra también fueron a Olivos

El periodista develó nuevos ingresos a la residencia presidencial y criticó al presidente, Alberto Fernández.

Jorge Lanata 0522
Jorge Lanata | Redes

En un nuevo programa de PPT, Jorge Lanata volvió a referirse a los ingresos a la Quinta de Olivos mientras regía la cuarentena estricta del 2020 y develó nuevas visitas a la residencia presidencial donde se asentó el presidente, Alberto Fernández, durante la pandemia. Además, se refirió a los spots de campaña de varios candidatos. 

La fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez que se conoció luego de que se develaran fotos y videos del evento durante la cuarentena por el coronavirus continúa en la agenda mediática. Esta vez, Lanata se refirió al hecho pero también develó otros ingresos a la Quinta de Olivos en fechas cercanas al cumpleaños de Alberto Fernández y también de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra

"El Destape web publicó el video del cumpleaños de Fabiola para desbaratar una supuesta operación ¿De quién? De Macri. Porque según Navarro, se lo estaban guardando para antes de las elecciones", planteó en el inicio el periodista, en referencia al video del cumpleaños de Yañez que develó el medio oficialista para desactivar una supuesta operación de La Nación.

Nuevas visitas a la Quinta de Olivos

Luego, Lanata mostró un video donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmaba que en Olivos no habían sucedido más eventos durante la cuarentena estricta por el COVID-19

"Pero el problema, pobre Cafierito, es que a las pocas horas se conocía que el Presidente cenó con su medio hermano, Pablo Galíndez el domingo 5 de julio del 2020, en el chalet presidencial durante la vigencia de la cuarentena reforzada", develó Lanata, y agregó " ¿Es otra cena de cumpleaños?".

A continuación, el periodista de Radio Mitre afirmó que nuevas personas habían ingresado a la residencia presidencial el día anterior al cumpleaños de Vilma Ibarra, funcionaria de confianza de Alberto Fernández. 

"Entre las 20:55 y las 21:14 entraron a Olivos Mariano, Matías y Sebastián Lebendiker, los hijos de Vilma Ibarra; también ingresó Vilma Ibarra y... ¡Pedro Aznar! Todos se quedaron hasta las 23:59. ¿Sabés quién cumplía años al día siguiente? Vilma Ibarra", dijo Lanata.

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez

Luego ironizó: "¿Le habrán dicho feliz cumple a Vilma o serán supersticiosos y no dijeron nada? ¿Le habrá cantado Pedro Aznar el feliz cumpleaños?". El conductor recordó lo que el Presidente declaró al día siguiente de estos ingresos, donde había manifestado que era “el peor momento de la pandemia”.

"El cumpleaños de Alberto, el cumpleaños de Fabiola, el cumpleaños del hermano, el cumpleaños de Vilma... ¿Alquilaban el chalet de Olivos para hacerse unos pesos aprovechando que los peloteros estaban cerrados?", se preguntó, con acidez, el periodista.

Otros ingresos a Olivos: dos sastres y los Moyano

A tono con lo que venía explicando, Lanata enumeró otras visitas que sucedieron en la Quinta de Olivos: dos sastres del Presidente y la familia de Hugo Moyano, de quienes se había conocido la asistencia. 

20210815_alberto_fernandez_moyano_cedoc_g

"Mientras Alberto se hacía unos trajes nuevos, los locales de ropa estaban cerrados y los comerciantes hacían malabares para sobrevivir y para poder pagar los sueldos", ironizó Lanata.

El comentario tiene como referencia el ingreso a Olivos de Nicolás Márquez y Marcelo Maidana el 17 de junio. Ambos son dueños de "La Restinga", una marca de sastrería. 

Luego, recordó la visita de la familia Moyano "para comer un asado" en Olivos y la foto posterior donde se podía ver a los integrantes sin barbijo ni distanciamiento. "Pero Hugo no fue el único Moyano que visitó al Presidente durante la cuarentena. El 9 de junio del año pasado estuvo en Olivos Pablo Moyano, acompañado por su hija Micaela, de 21 años. Entraron a las 17.45 y se fueron a las 19.15", aseveró el periodista.

 

GI/FF