ACTUALIDAD
RATIFICÓ EL PEDIDO DE CONDENA

Juicio por Fernando Báez Sosa: Fernando Burlando dijo que pedirá que los acusados se saquen el barbijo

El abogado de la familia de la víctima reiteró que no desistirán del pedido de condena a prisión perpetua contra los ocho rugbiers acusados por el asesinato.

Fernando Burlando 20210104
Fernando Burlando | Cedoc Perfil

El juicio oral contra los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa inició este lunes 2 de enero con la declaración del abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando. Ante el Tribunal, el reconocido penalista ratificó que pedirán la prisión perpetua y sostuvo que "no hay posibilidad de graduar la pena".

Este martes por la mañana, al llegar a la sede de los tribunales de Dolores, el letrado anticipó que le pedirá a los jueces que los ocho acusados se saquen el barbijo para participar de la audiencia. Es que ayer se los vio con tapabocas y eso generó cierto recelo ya que no hay ninguna medida sanitaria que los obligue.

Burlando lidera el equipo de abogados de la familia junto a Fabián Améndola. Ellos fueron quienes desde un primer momento asesoraron a la familia ante la Justicia y se constituyeron como abogados durante la instrucción de la causa judicial contra Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

"No hay posibilidad de pedir otra pena. Vamos a solicitar la perpetua, no hay posibilidad de graduar la pena. Es muy grave el hecho y la actitud que tuvieron los acusados", sostuvo Burlando durante su declaración.

Juicio por Fernando Báez Sosa: el testimonio que hizo llorar hasta a los guardias

A su vez, el abogado reconoció que si bien "no tenemos todo el episodio reflejado en un solo video", durante la investigación "fuimos seccionando pequeños pedazos de distintos videos de gente que estuvo presente en el lugar y cámaras municipales que nos llevan, lamentablemente, a esta conclusión".

Respecto de cómo enfrentan el juicio los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Sabino Báez, el abogado dijo que tiene "mucha fe en que ellos van a recibir algún tipo de respuesta".

"Obviamente el dolor no lo va a calmar nadie, ni una sentencia, pero de alguna manera esto va a ser algún tipo de respuesta", manifestó.

Comienzo del juicio caso Báez Sosa 20230102
Los ocho rugbiers acusados.

La pregunta del padre de Fernando Báez Sosa a los rugbiers: “¿Por qué fueron tan malos con mi hijo?”

Hoy, la segunda audiencia

Está previsto que hoy lleguen hasta ese lugar una decena de amigos de la víctima quienes en enero de 2020 viajaron con Báez Sosa a vacacionar a Villa Gesell, donde ocurrió la dantesca golpiza que terminó con el joven de 18 años muerto.

De acuerdo a la información publicada por Télam, asistirán, entre otros, Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D'Alessandro.

Juicio por Fernando Báez Sosa: comienza el segundo día y declaran amigos de la víctima

Se espera que todos ellos repitan los detalles de cómo transcurrió la noche del 18 de enero de 2020 desde la llegada al boliche Le Brique, donde se desató la pelea entre el grupo de amigos de Báez Sosa y los ocho varones que hoy están sentados en el banquillo de los acusados.

Además de los amigos de Fernando, el Tribunal había aceptado que la novia de Báez Sosa, Julieta Rossi, se acerque al Tribunal para declarar. Sin embargo, la joven no estaría en condiciones emocionales de presentarse ante los magistrados, indicó Télam.

El que si se presentará ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, será el padre de la novia, Alejandro Rossi.

 

AS/ff