ACTUALIDAD
Cultura

Junto a Tinelli, Suar y Echarri, Alberto Fernández anunció el primer acuerdo con la industria de contenidos

El Presidente indicó que una de sus mayores preocupaciones en pandemia es "cómo mantener en pie la actuación". El convenio busca "volver a darle vida al arte argentino".

Alberto Fernández con la cultura y espectáculo 20210427
El presidente Alberto Fernández con la Cultura y Espectáculo | Presidencia

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el anuncio del primer acuerdo sectorial con la industria de contenidos, en el marco del Consejo Económico y Social, durante un acto en el Museo del Bicentenario. Participaron, entre otros, Marcelo TinelliAdrián Suar y Pablo Echarri.

El plan desarrollado por los ministerios de Cultura y Desarrollo Productivo, la Secretaría de Medios y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) busca "impulsar la producción, el agregado de valor, la venta de servicios y la generación de empleo".

"Llevamos un año de pandemia con todo el dolor y dificultades que esto apareja y en este tiempo una mis mayores preocupaciones era como manteníamos en pie la actuación", comenzó resaltando Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacó a continuación que, frente a lo antedicho, el acuerdo busca "volver a darle vida al arte argentino" y agregó: "Necesitamos de los mejores actores y actrices, productores, los mejores músicos, para que el alma nuestra se nutra".

"Lo que estamos haciendo hoy es dar un paso par que nuestra alma se nutra de lo mejor que tenemos, porque si de algo no tenemos dudas es de la calidad que tiene toda la industria audiovisual argentina, reconocida en el mundo", consideró

Alberto Fernández: "Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida"

"Tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas", agrego.

El acto contó con la participación de las principales figuras y productores del mundo audiovisual, entre ellas los productores Marcelo Tinelli y Adrián Suar, el actor Pablo Echarri (SAGAI), Diego Guebel (Cámara Argentina de Productores de Televisión), Alejandra Darín (Asociación Argentina de Actores), Víctor Santa María (Canal 9) y Daniel Vila (Grupo América).

JFG / DS