POLITICA
Reemplazo

Después del homenaje a Mario Meoni, Sergio Massa propone tres nombres para Transporte

El titular de la Cámara de Diputados se reunirá este martes con Alberto Fernández para definir al sucesor de Meoni. La lista incluirá a dos hombres y una mujer de su espacio.

homenaje del Presidente y Massa a Meoni 20210426
Homenaje del Presidente y Massa a Meoni | Presidencia

“Estoy velando a mi amigo”, era la respuesta que daba Sergio Massa a quienes le preguntaban sobre quién asumiría al frente del Ministerio de Transporte tras el fallecimiento de Mario Meoni. Las horas pasaron y aunque aseguró que la política “no es un show que debe continuar”, Alberto Fernández aceleró los movimientos y acordó una reunión con Massa para definir mañana martes al sucesor.

El Ministerio de Transporte fue una de las áreas que quedó para el Frente Renovador al ganar las elecciones de 2019. El fallecimiento de Mario Meoni el último viernes no dio lugar a disputas internas y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner entendieron que Sergio Massa podrá volver a proponer el nombre de quien se hará cargo de este ministerio.

Los reemplazos hasta ahora no habían funcionado respetando los lugares ya que áreas como los ministerios de Hábitat y el de Justicia que habían sido ocupados por dirigentes elegidos por Alberto Fernández, fueron reemplazados por funcionarios más cercanos a la vicepresidenta. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo fue el accidente donde perdió la vida el ministro de Transporte, Mario Meoni

El titular de la Cámara de Diputados llevará mañana martes tres nombres que pondrá a consideración. Se trata de dos hombres y una mujer de su espacio. Entre el presidente y la vicepresidenta definirán la opción definitiva que siempre estará dentro de la lista del massismo.  

Sergio Massa en la despedida a Mario Meoni

 

Estos tres nombres los comenzó a definir esta tarde después de un homenaje que realizaron en Merlo. “Se nos fue un buen tipo”, dijo Massa hoy al recordar al ex ministro de Transporte que perdió la vida en un accidente cuando manejaba por la Ruta 7 hacia Junín. “Mario nos diría hoy que sigamos adelante, con una entereza que lo caracterizaba y que mostraba de lo que estaba hecho”, agregó el diputado entre lágrimas.

El último adiós a Mario Meoni: sepultaron al ministro en una multitudinaria despedida

A principios de 2019, Alberto Fernández les había pedido a sus aliados no elegir para el gabinete “funcionarios con prontuarios” y hablaba de dos áreas claves en las que debían demostrar transparencia por lo que significan un importante manejo de fondos.

Uno de esos ministerios eran el de Obras Públicas, donde asumió Gabriel Katopodis, quien debió marcar un fuerte contraste con el antecesor Julio De Vido. Y el otro era el de Transporte, en donde después de varios nombres que circularon, finalmente había sido confirmado Mario Meoni.

Tras 16 meses, Massa debe volver a la Quinta de Olivos con otros nombres y terminar de definir con el presidente y en acuerdo con la vicepresidenta, el reemplazo de su amigo.

CP