ACTUALIDAD
Adiós a Mario Meoni

El homenaje de Sergio Massa a Mario Meoni: "El destino te jugó una mala pasada"

La trágica muerte del ministro de Transporte fue un duro golpe para el presidente de la Cámara de Diputados que era uno de los dirigentes oficialistas que mejor relación mantenía con el oriundo de Junín.

Sergio Massa en la despedida a Mario Meoni
Sergio Massa en la despedida a Mario Meoni. | Cedoc

La muerte del ministro de Transporte, Mario Meoni, fue un duro golpe para todo el Gobierno nacional y el oficialismo, pero sobre todo para el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que era uno de los dirigentes oficialistas que mejor relación mantenía con el oriundo de Junín que falleció en un accidente de tránsito.

Sergio Massa y Mario Meoni compartieron militancia en el Frente Renovador antes de integrar el Frente de Todos. Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados dedicó uno de los homenajes más sentidos al ministro de Transporte desde su cuenta de Instagram.

Despedida al ministro de Transporte Mario Meoni en Junín
Sergio Massa despidió al fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Querido amigo: Ya no estás. El destino te jugó una mala pasada. Pero andá tranquilo", escribió Sergio Massa en sus redes sociales, junto a varias imágenes en las que se lo ve junto a Mario Meoni en distintas actividades, desde su militancia en el Frente Renovador, en actos oficiales y hasta con Massa con una bufanda de Sarmiento de Junín, club del que era fanático el ministro de Transporte.

"Vi a Laura entera y a tus amigos al lado de ella. Vi a los melli repitiendo tus frases, siempre optimistas respecto a lo que vendrá. Y a los tres les dije que voy a estar como vos estuviste a mi lado. Recordando aquellas horas que de chiquitos, vos por la UCR yo por el PJ esperábamos sesiones en la legislatura siendo los más jovencitos en ese 2000 bravo", agregó el titular de la Cámara Baja.

Alberto Fernández y Sergio Massa despidieron a Mario Meoni en Junín

"Quedate tranquilo, voy a acompañar a los tuyos como vos me acompañaste en cada una que encaramos. Batallas ganadas, batallas perdidas. Siempre amigos. Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi a tu Sarmiento despedirte. Ese Sarmiento del que me hiciste poner la bufanda. Un día de frío", continuó Massa.

"Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el Presidente y tus compañeros de gabinete, porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del FR, que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad. La vi en los ojos de esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el cortejo me gritó llorando: 'se fue uno de los buenos'", comentó el tigrense.

sergio massa mario meoni g_20210424
Una de las fotos que subió Massa junto al fallecido Meoni.

Para finalizar, Sergio Massa expresó: "Voy en la ruta, esa que te jugó la mala pasada y sólo me sale llorar y decirte: gracias amigo. Porque fuiste de los leales como amigo de verdad. De los buenos amigos en las malas y de los silenciosos en las buenas. Chau Mario Andrés, te manda un beso Sergio Tomás. TU AMIGO".

Massa fue uno de los pocos dirigentes que pudo participar de la despedida en el velatorio. Junto a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro y Massa se abrazó con los hijos del ministro, en una escena de dolor ante una pérdida tan sentida como inesperada.

sergio massa mario meoni g_20210424
El homenaje de Massa a Meoni en Instagram.

Desde el Ministerio de Transporte despidieron a Meoni: "Hasta siempre, Mario"

Desde el ministerio de Transporte despidieron hoy a quien fue su titular, Mario Meoni, luego de que falleciera en la noche de este viernes en un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

"Hoy despedimos a un excelente Ministro y principalmente a un amigo", expresó el Ministerio en un comunicado oficial, luego de que Meoni fue despedido este sábado en una ceremonia breve e íntima en Junín.

En ese marco, la cartera que gestionaba lo definió como "una persona decente e íntegramente humana, que desempeñó la función pública dialogando con cada vecino y vecina cuando fue intendente de su querido Junín, y con cada argentino y argentina de cada rincón del país cuando le tocó ocupar un cargo nacional, escuchando sus necesidades para llevarles soluciones y respuestas concretas".

"Todas las personas que lo conocimos coincidimos en su enorme honestidad, en su gran transparencia, en su enorme calidad humana y en su incansable compromiso con la gestión pública, a la que veía como principal herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas", subrayó el texto de despedida.

En esa línea, lo definieron como una persona "humilde", "cordial" y "respetuoso con todos", y precisaron: "Se preocupaba y ocupaba de cada detalle. Mario era un trabajador más, como todos y cada uno de nosotros".

Investigación: qué se sabe del accidente en el que murió Mario Meoni

"Desde el Ministerio de Transporte de la Nación lamentamos con profundo pesar la pérdida de una persona que le enseñó y le transmitió a todo su equipo y al de cada área y organismo bajo su órbita, los valores y la esencia de la construcción a través del diálogo", subrayaron.

Por último, destacaron su visión respecto de la gestión: "El desarrollo de las obras para el beneficio de la gente por encima de las diferencias partidarias y, sobre todo, que la política es el camino para hacer que cada uno de los argentinos y las argentinas, pueda vivir cada día un poco mejor". "Hasta siempre, Mario", concluye el comunicado que difundió su equipo de comunicación institucional.

EuDr/FF