ACTUALIDAD
Mercados

La Bolsa porteña sube 4,5% impulsada por las mejoras en los mercados internacionales

En este contexto, el indicador riesgo país de la Argentina bajaba 0,4% hasta los 4.243 puntos básicos.

Bolsa_20200302
El Merval tuvo un buen día. | Cedoc

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 4,53% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 27.530,66 puntos.

En Wall Street, el indicador Dow Jones escalaba 5,2%; el Nasdaq 100 mejoraba 3,4%; y el S&P 500 (ETF) avanzaba 4,5%.

Estas mejoras se registraban después de que los líderes del Grupo de 20 países más industrializados acordaran inyectar 5 billones de dólares a la economía global.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El indicador riesgo país de la Argentina bajaba 0,4% hasta los 4.243 puntos básicos.

Empresarios advierten por el impacto del coronavirus: "Si una empresa no trabaja, en 30 días quiebra"

DIVISAS

El precio del dólar saltaba 30 centavos este jueves en el promedio de los bancos de la city porteña mientras en las cuevas financieras operaba estable en los 79,50 pesos para la compra y 84,50 pesos para la venta.

En los bancos el tipo de cambio minorista ascendía hasta los 61,25 pesos comprador y 66,15 pesos vendedor, según el promedio realizado por el Banco Central.

El denominado dólar solidario, que contempla el impuesto País del 30% para turismo o atesoramiento, subía hasta los 86 pesos en la jornada en la que regresó a la operatividad el clearing bancario.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el llamado "contado con liquidación", por el que se dolarizan carteras vías la compra y venta de bonos de la deuda, se mantenía también sin modificaciones en los 87,99 pesos.