sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD GUERRA EN EUROPA
24-02-2022 14:45

Video: inesperada reacción de Elisabetta Piqué cuando le explicaron cómo cuidarse del bombardeo

La periodista de LN+ transmitía desde Kiev cuando comenzaron a sonar las alarmas de bombardeos. Antes de desconectarse, se filtró un insulto contra su colega que generó una insólita situación al aire.

24-02-2022 14:45

La periodista Elisabetta Piqué tuvo una inesperada reacción al aire mientras cubría la invasión de Rusia a Ucrania. Ante las reiteradas indicaciones en vivo de un panelista sobre cómo manejarse durante el bombardeo, la corresponsal de guerra dio por finalizado el contacto sin darse cuenta que la cámara seguía grabando.

La histórica corresponsal del diario La Nación estaba en vivo desde Kiev, donde se encuentra desde hace algunos días para cubrir el conflicto armado. Mientras contaba cómo se vivía al situación en Ucrania luego del ataque de Rusia, comenzó a sonar la sirena de bombardeos.

En ese momento, un periodista del noticiero de LN+ comenzó a darle indicaciones a la corresponsal bélica, entre ellas que no se sitúe cerca de las ventanas y que visualice un estacionamiento subterráneo para resguardarse. Ante la reiterada explicación, Piqué dio por terminado el contacto pero antes de desconectarse se filtró un viral insulto hacia su colega.

La reacción de Elisabetta Piqué en vivo

Video: un periodista interrumpió la transmisión para protegerse de un ataque en Ucrania

Mientras transmitía en vivo desde la puerta de su hotel en la capital ucraniana, Elisabetta Piqué se alertó por la sirena que comenzó a sonar en el lugar. El panelista Diego Laje pasó a "explicarle" a la periodista experta en conflictos bélicos cómo debía proceder en esas circunstancias, generando el enfado de Piqué mediante un incómodo silencio y una fugaz despedida del contacto.

"Quién es este pelotudo", señaló Piqué creyendo que ya estaba fuera del aire. Mas que su inesperada reacción, viral en las redes sociales, lo que más resonó entre los usuarios fueron esas "instrucciones", por lo que "le dieron la razón" a la experimentada corresponsal de guerra y autora del libro "Diario de guerra: apuntes de una corresponsal (Afganistán 2001- Irak 2003)", y criticaron al panelista, a quien acusaron de mansplaining.

"Tomá refugio ¿Tenés un estacionamiento en la zona del hotel? Alejate de las ventanas, eso es lo más importante que tenés que hacer, Beta", había insistido el periodista desde el piso en la Ciudad de Buenos Aires. Ante el exabrupto, que resonó en el piso de LN+, fue el conductor del segmento matutino, Fernando Carnota, quien le pidió a Piqué que se "tranquilice".

Elisabetta Piqué es corresponsal de La Nación en Italia y el Vaticano. También se desempeña como corresponsal de guerra.