INTERNACIONAL
GUERRA EN EUROPA

Video: un periodista interrumpió la transmisión para protegerse de un ataque en Ucrania

"Acabo de escuchar una gran explosión detrás mío", manifestó el reportero de la CNN que cubre desde Kiev la avanzada de Rusia.

 Cronista con el chaleco antibalas 20220224
Cronista con el chaleco antibalas. | Captura de Pantalla

El periodista británico de la cadena CNN, Matthew Chance, que cubre desde Kiev la avanzada de Rusia sobre Ucrania, debió interrumpir una transmisión en vivo para protegerse de un posible ataque.

En plena comunicación con los estudios de la cadena, Chance detuvo el diálogo con su colega para colocarse un chaleco antibalas, puesto que comenzó a escuchar una serie de explosiones e impactos en las zonas aledañas a donde se encontraba.

Acabo de escuchar una gran explosión detrás de mío”, manifestó el periodista, por lo que no dudo en agacharse e interrumpir abruptamente la comunicación para protegerse de cualquier ataque que pueda surgir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Segundos antes de esta situación, el presentador de la CNN que se encontraba en los estudios le consultó a su colega si se encontraban seguros, pregunta que pudo responderse solo con las imágenes.

La situación en Ucrania

Desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara el ataque a Ucrania, el temor y la tensión en las calles de las ciudades más importantes del país de Europa Oriental no paró crecer.

A pesar de que Putin haya informado que “no se atacarán ciudades”, los misiles comenzaron a sobrevolar Kiev e impactar en algunas regiones, por lo que ya se registraron los primeros decesos.

Hasta el momento, Rusia informó haber destruido 74 instalaciones militares ucranianas, dentro de las que se encuentran 11 aeródromos. Además, Ucrania confirmó que se comenzaron a registrar los primeros combates entre ambas partes en las inmediaciones de la capital ucraniana.

Ucrania confirmó que hay 40 soldados y 10 civiles muertos tras la invasión de Rusia

La comunicación del presidente de Ucrania

Nos están bombardeando”, manifestó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje que difundió por todo el país de Europa Oriental y el mundo. De esta manera, Zelenski llamó a los ciudadanos ucranianos a mantener la calma en medio de la avanzada rusa sobre el territorio exsoviético.

Invasión de Rusia: así abandonan Kiev los ucranianos en medio del bombardeo

Por su parte, la Unión Europea (UE) convocó a una reunión de emergencia para terminar de definir nuevas sanciones económicas que recaerán sobre Moscú. A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aún no se ha pronunciado al respecto, se sabe que Washington presentará una moción ante las Naciones Unidas (ONU) para condenar al Kremlin por la guerra.

RdC