ACTUALIDAD
Tiempo

La lluvia "cierra" a mediodía y el SMN señala que el domingo tendrá buen tiempo

Después de un viernes cálido, llovió de manera persistente durante en la madrugada. Luego del "alerta naranja" por tormentas que no llegaron del finde pasado, el SMN va por la revancha y señala que mañana estará fresco, pero soleado.

Lluvias 20230119
Las lluvias llegan al AMBA. | NA

El fin de semana largo que comenzó este viernes 24 de marzo con el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia tuvo hasta la tarde de ayer buen tiempo y una temperatura máxima que tocó los 27 grados. Sin embargo, pese a que no estaban pronosticadas, las lluvias aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires y en el AMBA en la madrugada de este sábado.

Los chaparrones matutinos fueron acompañados por viento del sector sudeste, mientras que la máxima pronosticada para hoy es de 28°C, con un pronóstico que anticipa cielo prácticamente despejado por la tarde. La noche cerrará con algunas nubes, pero según el SMN con temperatura agradable para hacer planes afuera. Después de la medianoche, se anticipa, habrá un reingreso de aire frío, con descenso de la temperatura y ya en tónica más otoñal.

De hecho se señala que el día domingo será el más fresco del fin de semana. La mínima será de 16 grados bien temprano a la mañana, con viento leve desde el sur y cielo algo nublado. Luego quedará por delante una jornada con muchos momentos soleados y sin grandes bruscos ascensos en la temperatura, con el termómetro que entregará 25°C de máxima, en una jornada con buenas condiciones meteorológicas que también se presentaría como ideal para realizar actividades al aire libre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del fin de semana 20230325

Alerta amarilla por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas, que pueden venir acompañadas por ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica, en especial en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El aviso rige para las ciudades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, ubicadas en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en San Luis la alerta recae sobre la zona central, Belgrano, Juan Martín Pueyrredón, Coronel Pringles y General Pedernera, mientras que en Córdoba se advirtió al centro y sur de la provincia, como Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, Marcos Juárez y General San Martín, Unión, entre otras zonas).

Se termina La Niña: ¿cuándo llega el fin de la sequía en Argentina?

En lo que respecta a Santa Fe, las tormentas se prevén tormentas en las localidades del sur, como Rosario, Constitución y San Lorenzo. Al mismo tiempo, en Entre Ríos podrían tener lugar en los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Victoria y Gualeguay.

Para todas las provincias bajo alerta se estima que los valores de precipitación acumulada serán de entre 30 y 60 milímetros, con San Luis como excepción, donde se prevén entre 15 y 30 milímetros.

En este sentido, desde el SMN emitieron una serie de recomendaciones para quienes vivan en las zonas bajo alerta amarilla por tormentas:

  • Evitar actividades al aire libre
  • No sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua
  • No refugiarse cerca de árboles o postes que puedan caerse
  • No permanecer en platas, ríos, lagunas o piletas