ACTUALIDAD
CONDENADA POR EL CRIMEN DE SU MARIDO

La madre del ministro de Justicia tendrá salidas transitorias y pedirá la libertad condicional

Susana Freydoz podrá salir de su casa, donde cumple con prisión domiciliaria, dos veces al mes. Si cumple el régimen de manera adecuada, podrá evaluarse su libertad condicional.

susana freydoz
Susana Freydoz | NA

A casi 11 años del asesinato de su marido, el ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, Susana Freydoz tendrá dos salidas transitorias por mes tras recibir autorización de la Justicia de la provincia. 

Freydoz, madre del actual ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, fue condenada por el asesinato del ex mandatario provincial, que murió por un disparo en el rostro en medio de una pelea matrimonial. 

El hecho ocurrió el 1 de enero de 2012, veinte días después de que Soria ganara las elecciones provinciales. Dos días después del homicidio, la gobernación fue asumida por el actual senador nacional Alberto Weretilneck, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
susana freydoz
Susana Freydoz y Carlos Soria. 

La esposa de Soria "estaba muy shockeada y prácticamente no hablaba"

La mujer cumple una condena a 18 años de prisión, y a partir de ahora tendrá la posibilidad de visitar a su familia en la localidad rionegrina de General Roca y regresar a su casa en la ciudad de Neuquén en donde cumple desde enero de 2020 la prisión domiciliaria.   

Según informó el Poder Judicial,  Fernando Romera, juez de Ejecución de Roca, verificó el cumplimiento de los requerimientos legales para habilitar las salidas. 

susana freydoz

El régimen de salidas se extenderá por tres meses y, en el caso de cumplir de forma adecuada con las pautas establecidas, el Juzgado podrá estar en condiciones de realizar una nueva audiencia para tratar su libertad condicional, algo que ya fue pedido por la defensa.

Freydoz fue declarada en 2013 autora del delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación".

susana freydoz

ag / ds