POLITICA

Martín Soria señaló los vínculos de Capuchetti con Arribas y Majdalani: "Se la pasaba en la AFI"

El ministro de Seguridad insistió con la recusación de la jueza. "Tiene serios vínculos con (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani y otros dirigentes del PRO", argumentó.

Martín Soria 20220920
El ministro de Justicia, Martín Soria | Instagram @martinsoriaok

El ministro de Justicia, Martín Soria, se sumó a la artillería verbal del kirchnerismo contra la jueza federal que investiga el intento de atentado contra Cristina Kirchner, María Eugenia Capuchetti: "Se la pasaba entrando a la AFI macrista".

Además, el funcionario detalló que "tiene serios vínculos con (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani y otros dirigentes del PRO", esta mañana en declaraciones a la radio Futurock. Consideró "inaceptable el encubrimiento de Comodoro PRO al atentado a Cristina Kirchner".

Martín Soria 20220802

"En una presentación ante el Consejo de la Magistratura, realizada en agosto del 2020, junto a varios legisladores, expusimos los vínculos de la jueza con Arribas y Majdalani, que se la pasaba entrando a la sede de la AFI. Eso quedó registrado y lo denunciamos", recordó Soria.

En la misma línea, el titular de la cartera de Justicia planteó que "es evidente que hay vinculación entre esta jueza y los dirigentes del PRO que intenta encubrir el atentado a la Vicepresidenta".

La recusación de Cristina Kirchner

La Vicepresidenta instruyó a sus abogados para que recusen a la jueza Capuchetti en la investigación que lleva a cambo del intento de maginicidio. Sostiene que no se investiga como de forma correcta al diputado Gerardo Milman, que, según un testigo, sabía que el hecho iba a suceder.

Además, los representantes legales de la Vicepresidenta insistieron en su planteo de investigar "con contundencia" la pista que surgió a raíz de sus supuestos dichos de Milman sobre el atentado pronunciados en la confitería Casablanca.

Vicepresidenta instruyó a sus abogados para que recusen a la jueza Capuchetti

En sus declaraciones de hoy, Soria añadió hoy que pese a que "los abogados pidieron 43 medidas de prueba, la jueza Capuchetti negó 35 y sólo cedió ocho de esas medidas de pruebas; y mientras las niega, no propone ninguna línea de investigación solo abona las editoriales de Clarín y la Nación de que se trataría de lobos solitarios".

AR / MCP