POLITICA
cruces

Soria apuntó contra Bruglia por cuestionar al Presidente

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, salió al cruce del juez Leopoldo Bruglia luego del que el magistrado anticipara que denunciará penalmente al presidente Alberto Fernández por acusarlo de ocupar su lugar ilegítimamente.

“Bruglia llegó a Camarista por un traslado a dedo de Mauricio Macri que la propia Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional, y se aferra hace 4 años a esa silla para proteger a Macri y a quienes atentaron contra Cristina Fernández de Kirchner. Ese es el verdadero ataque a la Justicia”, señaló Soria en redes sociales.

El jueves, Bruglia renunció a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional luego de que el organismo no emitiera ningún comunicado en su defensa al respecto de los dichos del Presidente de que el juez ocupa su cargo de manera inconstitucional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación generada a partir de las expresiones del jefe de Estado “debería cuanto menos haber generado en ustedes algún tipo de alarma”, cuestiona el camarista a las autoridades de la entidad.

El magistrado recordó que ocupa interinamente el cargo de Juez de la Cámara Federal gracias a un fallo de la Corte Suprema. En ese sentido, Bruglia consideró que los tuits de Alberto significan una “deslegitimación” hacia su cargo y que resulta “inaceptable”.

“Hablé con mi abogado y estoy reuniendo los antecedentes personales para evaluar el daño y reclamar un resarcimiento civil mediante una demanda por daños y perjuicios. Se afectan derechos personales que tiene que ver con mi trayectoria, y el daño está dado por la difamación”, sostuvo Bruglia.