ACTUALIDAD
Protesta

Marcha de las piedras: homenaje a las víctimas de Covid-19 y repudio al gobierno este 16 de agosto

La convocatoria surgida en redes sociales busca representar con una roca a cada uno de los fallecidos por coronavirus y exponerla frente a los edificios centrales del gobierno, en repudio a la gestión de la pandemia.

marcha de las piedras 20210809
Marcha de las piedras | twitter

La marcha de las piedras tendrá lugar este lunes 16 de agosto, desde las 16 horas, en distintos puntos del país. La protesta, convocada desde las redes sociales, tiene como objetivo representar simbólicamente en cada piedra, a las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en Argentina

En paralelo, la movilización expresa la disconformidad de quienes adhieren a la marcha con la gestión que realizó el gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, durante el periodo en que el coronavirus afectó al país. 

marcha de las piedras

La marcha de las piedras cobró forma a partir de la propuesta de una cuenta de Twitter, que manifestó su malestar por las denuncias de violación a la cuarentena en la Quinta de Olivos, medida que el propio gobierno dispuso e implementó con rigidez en el país los primeros meses de pandemia.

“Habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”, había expresado desde su cuenta @animarino, el pasado 3 de agosto. 

Carrió, sobre la fiesta en Olivos: "Votamos chantas y quieren que tengamos estadistas"

A partir de ese momento, numerosos usuarios participaron en la organización de la marcha. Se fijó este lunes 16 de agosto, a las 16 horas, el momento de la movilización, que contó con la adhesión de cientos de usuarios, ciudadanos y periodistas en general críticos del gobierno nacional. 

A lo largo de la jornada, quienes participarán de la marcha de las piedras subieron a Twitter fotos de los objetos que llevarán a la marcha, escritos con el nombre de las personas fallecidas que buscarán homenajear. 

Durante las conversaciones virtuales los usuarios enfatizaron en la intención de mantener una movilización pacífica, que no incite a ningún hecho de violencia si no que, por el contrario, genere un fuerte impacto por la imagen de las piedras frente a los sitios más representativos del gobierno nacional. 

Los principales objetivos serán Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos, aunque se extiende la convocatoria hacia otros puntos del país. 

marcha de las piedras

 

LC/FF