ACTUALIDAD
Para coleccionar

La curiosa moneda de $ 1 que por un error puede llegar a valer $ 15.000

En plataformas de compra y venta por internet, los fanáticos de la numismática ofrecen la muy codiciada moneda de $ 1 acuñada durante el menemismo con un error ortográfico. Puede valer miles de pesos.

moneda
- | CEDOC

¿Qué harías si supieras que existe una moneda de $ 1, de curso legal, que vale mucho más que un peso?

Cuando, a mediados de la década de 1990, el gobierno argentino se vio en la necesidad de acuñar nuevas monedas de un peso, se recurrió a la Royal Mint, la casa de moneda británica, para su fabricación.

Cómo identificar un billete de $ 50 que puede valer hasta $ 50.000

moneda

moneda

En 1995, en plena época de “1 a 1”, las monedas de $ 1 encargadas por el gobierno de Carlos Menem llegaron a la Argentina pero tenían un error en su acuñación: en la frase “Provincias Unidas del Río de la Plata” se leía claramente la palabra “Provingias”.

Un billete de $ 1.000 con un curioso error se vende por $ 20.000

La Royal Mint reconoció el error, pero el trabajo ya estaba hecho. La inmensa cantidad de monedas acuñadas con ese error, un total de 56 millones, obligó a que fueran puestas en circulación ese año y muchas de ellas todavía circulan entre nosotros.

moneda

moneda

El error en el reverso de la moneda de $ 1 de 1995, sin embargo, beneficiaría a muchos de los que tuvieron una en sus manos, ya que hoy los coleccionistas de monedas pueden llegar a comprarlas o venderlas por miles de pesos.

MercadoLibre o eBay son dos de las plataformas en las que los fanáticos de la numismática ofrecen la moneda de $ 1 con la palabra “Provingia” rodeando el sol en el círculo central dorado. Las ventas de estas rarezas van desde el precio básico de 3.000 hasta los 15.000 pesos.

A buscar en los monederos, bolsillos y cajones.

ds