ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN LA PLATA

La Plata: un ciclista intentó esquivar a un taxista distraído, lo embistió un micro y murió

El accidente ocurrió en la intersección de las avenidas 7 y 51 de la capital bonaerense. El conductor del micro quedó imputado. La víctima tenía 35 años.

Ciclista muerto en La Plata 20221021
Un ciclista de 35 años murió tras esquivar a un taxista que abrió la puerta del auto sin mirar lo que generó que un colectivo lo embistiera. | Agencia Na

Un ciclista fue embestido por un colectivo luego de intentar esquivar a un taxista distraído que abrió la puerta de su auto sin mirar. Si bien en un principio el hombre sobrevivió al impacto, finalmente murió en el hospital a causa de la gravedad de las heridas 

El fatídico accidente ocurrió en pleno microcentro de la ciudad de La Plata, en las avenidas en 7 y 51. Según el relato de testigos, el conductor del taxi abrió la puerta sin prever que detrás venía un hombre en bicicleta que, en un acto reflejo, intentó esquivarlo pero no vio que al costado estaba por pasar un colectivo de la línea 202.

La investigación del hecho

El hecho sucedió el jueves por la tarde cuando la víctima, identificada como Leandro Manuel Titto se dirigía hacia la calle 53 de la capital bonaerense en medio de la congestión vehicular de la hora pico. En ese momento vio que un taxista abrió de golpe la puerta de su auto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2110_cedoc_hospitalsanmartin_g
El hombre fue trasladado al hospital San Martín de La Plata.

Penoso accidente en la General Paz: quiso cruzar corriendo para ganar unos minutos y perdió la vida

Sin tiempo para frenar, para evitar el golpe trató de esquivarlo. Esto provocó que perdiera el equilibrio y cayera sobre la calle en el preciso momento en el que pasaba un colectivo de la línea 202 que lo atropelló en el acto, algo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.

El accidente provocó heridas de gravedad en el hombre de 35 años, que fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de  La Plata por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Pocas horas después, los médicos informaron que falleció.

La investigación del caso quedó a cargo del a disposición de la UFI N° 12 del fiscal Fernando Padován y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera. La Fiscalía, en tanto, pidió las imágenes de las cámaras de la zona y la recopilación de los testimonios de los testigos del trágico accidente.

Además, en el marco de la investigación la bicicleta en la que se trasladaba la víctima y el colectivo de marca Mercedes Benz fueron secuestrados para las pericias pertinentes. Por el desenlace final el chofer del colectivo quedó imputado por homicidio culposo.

CD/fl