ACTUALIDAD
Actualidad

La plataforma de Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021

Durante el año pasado fueron eliminadas de Twitch numerosas cuentas automatizadas dedicadas al bullying.

La plataforma de Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021
La plataforma de Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021 | Bing

“Los ataques dirigidos, conocidos como raids de odio, son inaceptables. Nadie debería tener que experimentar este tipo de trato en Twitch, ni en otro lugar. Esos actos fueron orquestados por malos actores muy determinados, pero nada es excusa para lo que sucedió o cuánto tiempo duró”, escribió en una carta Angela Hession, vicepresidente de confianza y seguridad de la plataforma, quien también argumentó que van a continuar trabajando sobre el tema.

La plataforma de Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021

Además, tomando conciencia sobre lo ocurrido, aprovechó para aclarar: “Nuestra comunidad experimentó algunos de los ataques más feroces jamás vistos (…) en particular los streamers de color, los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y los veteranos militares. Este tipo de comportamiento no tiene cabida en Twitch y sabemos que podemos hacer más para proteger a nuestra comunidad”, reconoció Hession en el informe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe señalar que el año pasado distintos grupos de creadores de contenido llevaron a cabo una huelga, la cual se conoció como “A Day Off Twitch”, para protestar contra el acoso y el odio en el entorno. También criticaron a la plataforma propiedad de Amazon por no controlar a tiempo este tipo de acciones, que pueden terminar en daños irreversibles para algunos usuarios. RekItRaven, ShineyPen y LuciaEverblack fueron parte del movimiento.

La plataforma de Twitch eliminó más de 15 millones de bots en 2021

Por último, dijo que este tipo de ataques existen hace mucho tiempo en la plataforma y que no es algo fácil de eliminar por completo, pero que están trabajando para frenarlos cada vez más. Además, van a tomar la decisión de iniciar acciones legales contra todos aquellos que estén involucrados y agregarán nuevas herramientas para detectar más rápido a los protagonistas, con nuevas funciones para que sea más fácil reportar este tipo de actos.

Dentro de la comunidad del streaming, hay muchos contenidos interesantes. Desde PEEK Latam, te traemos lo más destacado.