7th de March de 2021
ACTUALIDAD Congreso
16-12-2020 08:30

La polémica propuesta de un diputado: pena de muerte para violadores y asesinos

Francisco Sánchez busca condenar a quienes hayan cometido crímenes contra menores de edad.

16-12-2020 08:30

El diputado nacional Francisco Sánchez (Pro-Neuquén) anunció que presentará un proyecto para aplicar la pena de muerte contra violadores y asesinos de menores de edad, motivado por el crimen de un niño de dos años ocurrido en 2019 en La Plata tras ser golpeado y abusado por su padrastro

“Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos”, informó Sánchez en su cuenta de Twitter y compartió la trágica noticia de hace un año.

“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”, agregó al tuit.

Sánchez votó en contra de la legalización del aborto la semana pasada, se abstuvo de votar el “Programa de los Mil Días” y, además, pidió derogar la Ley Micaela que obliga a los funcionarios públicos a recibir una capacitación en género.

El legislador agregó explicó en diálogo con Crónica TV que el proyecto propone la "pena de muerte para violadores seguidos de muerte, porque entiendo que no están en condiciones que vivir con el resto de las personas".

Juicios por la Verdad | Una reparación para las personas que sufrieron abuso sexual infantil

"No creo que la Justicia argentina sea mala. Creo que es infalible y hay que generar mecanismos en los que se respeten todas las garantías. Como se aplican penas efectivas a quienes se ha comprobado que han cometido un delito, en crímenes aberrantes merecen la pena de muerte".

"En el aborto lo que se hace es matar a un inocente, lo que yo estoy promoviendo es castigar a quienes atacan a los inocentes quitándole toda posibilidad de futuro y porvenir", concluyó

Sánchez votó en contra de Ley Yolanda (de capacitación en medioambiente en los tres poderes del Estado) y la ley de teletrabajo.

CI/FeL

En esta Nota