ACTUALIDAD
Repercusiones

La reacción de Grabois, la diputada que calculó el valor del ajuste fiscal y los muertos que cobran

El dirigente social habló sobre la suspensión de la pauta oficial: "Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto". Las declaraciones de Diana Mondino sobre "los muertos que cobran".

20230924_milei_motosierra_piparo_lla_g
Viva la libertad. El candidato libertario en plena campaña por el Conurbano junto a su aspirante en la Provincia, Carolina Píparo. | LLA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este martes 12 de diciembre, con datos duros, el recorte que se está llevando a cabo en distintas dependencias del Estado: "En términos de secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106, en esta gestión pasaron a ser 54%, hubo una reducción del 49% en secretarías de Estado. Y en términos de subsecretarías, hasta el 10 de diciembre el gobierno nacional contaba con 182, bajo la administración del presidente Milei, pasan a ser 140, hubo una reducción del 23%", sostuvo.

"La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%. El objetivo de todo esto es hacer lo imposible en el corto plazo, no solo por cumplir lo prometido, sino por evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina".


El Gobierno anunció reducción de oficinas públicas y suspende la pauta publicitaria oficial por un año a los medios

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después de ese anuncio, la diputada Julia Strada de Unión por la Patria, posteó en las redes sociales un análisis técnico de lo que representa este recorte para las arcas del Estado: "La eliminación de 9 cargos de rango ministerial, 50 secretarías y 42 subsecretarías suma cerca de $3.200 millones (sueldos + cargas sociales). Eso equivale al 0,00142% del PBI", señaló.

Reacciones recorte del Estado

Pero las reacciones en los recortes no quedaron solo ahí. El anuncio del Gobierno nacional de suspender la pauta publicitaria oficial a los medios también generó la respuesta de Juan Grabois quien afirmó: "Ojalá hubiéramos tenido nosotros los huevos para hacer esto, bancar a los medios comunitarios y sostener con REPRO los puestos de trabajo en PyME ¿te cae mal que lo diga? Jodete. Yo nunca banque subsidiar a los medios hegemónicos y mendigarles piedad a cambio de plata del pueblo".

Reacciones recorte del Estado

Por su parte, Iñaki Gutierrez, el influencer que trabaja para Javier Milei, afirmó: "El Presidente Milei redujo la cantidad de funcionarios un 34%. Los Ministerios pasan de 21 a 9, las Secretarías de 106 a 54 y las Subsecretarías de 182 a 140. Eliminó la pauta por un año . El mejor Presidente de la historia".

Reacciones recorte del Estado

Muertos que cobran sin trabajar

La canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, en una entrevista que dio a LN + reveló que actualmente en el Estado hay "muertos que cobran sin trabajar".

Cuando se le preguntó cuál sería el criterio para reducir la planta del Estado, la funcionaria respondió: "Hay gente que puede trabajar en su casa. Hay muchas funciones que se pueden realizar en determinadas circunstancias. Pero gente que cobra sin trabajar.... muertos que cobran, claramente, sin trabajar. Todo eso hay que terminar"

 

fl/ff