POLITICA
A partir del 10 de diciembre

José Luis Espert, sobre el recorte del Estado: "Los ñoquis van a quedar en la calle el primer día"

El diputado nacional defendió al "buen empleado público" y apoyó el plan de achicamiento estatal que plantea el presidente electo Javier Milei.

José Luis Espert 20231107
José Luis Espert | NA

El diputado nacional de Avanza Libertad (Juntos por el Cambio), José Luis Espert, opinó sobre las reformas que planea encarar el presidente electo Javier Milei a partir del próximo 10 de diciembre, incluyendo un recorte y achicamiento del Estado, y se pronunció a favor de echar a los "ñoquis".

"¿Por qué no vamos a echar a un ñoqui? Un ñoqui no es un empleado público", sostuvo durante su participación en el programa Solo una vuelta más de TN y sentenció: "Un ñoqui es un chorro al que tenés que echar a patadas en el culo".

"Tengo el mayor de los respetos a cualquier laburante, un laburante del sector público es lo mismo que uno del sector privado, pero un ñoqui es un chorro. Le chorea la plata al buen policía, al buen enfermero, al buen médico, al buen maestro, al buen laburante del Estado. Como valor un ñoqui es un chorro", insistió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, remarcó: "Como concepto, si hay alguien del Estado que no sirve para nada, tienen que estar en la calle. Hay que elegir entre ñoquis y gente de bien que labura o partes del Estado que no sirven para nada".

Luego, en diálogo con Pablo Rossi por LN+, el economista liberal reiteró: "Parte del ajuste de la política es echar ñoquis del Estado, que no es echar a un empleado público. Ñoqui es un tipo que va ahí al pedo, solamente cobra. Van a quedar en la calle el primer día".

José Luis Espert: "Juntos por el Cambio no se le va a dar vuelta a Milei por no haber elegido a Ritondo en Diputados"

En esta línea, Espert amplió: "El ñoqui es el tipo que va hace años, mete la tarjeta y se manda a mudar para militar. A esos hay que ponerlos de patitas en la calle al primer día, porque son chorros, le roban al buen empleado público. Un policía, un médico o un docente cobra menos porque está ese ñoqui".

"Un ñoqui es un chorro. No tengo nada contra el empleado público, pero un ñoqui es un chorro", insistió el legislador y, ante la consulta sobre los eventuales reclamos gremiales por los despidos, cuestionó: "¿Me van a cortar la calle y prender fuego el país porque echamos a un ñoqui? ¿Están defendiendo delincuentes?".

Las declaraciones del diputado tuvieron lugar tras su reunión con el presidente electo en el Hotel Libertador, luego de lo que también se comprometió a asumir la responsabilidad de "generar los consensos" necesarios, sobre todo dentro del interbloque JxC, para impulsar la "ley ómnibus" de reforma del Estado que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias.

 

AS/LT