POLITICA
A diez días de la asunción presidencial

Espert develó qué se dijeron con Milei en su reencuentro: “Siempre fuiste mi guía y mi maestro”

El líder libertario se fundió en un abrazo con el economista y legislador, en el marco de la Asamblea Legislativa que oficializó a la fórmula de La Libertad Avanza al frente del Gobierno nacional.

Javier Milei y Jose Luis Espert
Javier Milei y Jose Luis Espert | Agencia Na

Una de las perlitas de la Asamblea Legislativa celebrada en el Congreso este miércoles fue el sentido abrazo que se dieron Javier Milei y José Luis Espert, aliados en años anteriores que posteriormente separaron sus caminos. Sin embargo, el saludo de ambos en el Senado dejó en claro que todavía mantienen un buen vínculo y Espert así lo confirmó en una entrevista. 

“Lo felicité porque le deseo lo mejor como persona, como liberal y como argentino. Quiero que nos vaya bien”, contó el economista este jueves sobre el reencuentro. 

Antes del 2021, fecha de las elecciones legislativas, mantuvieron una sociedad política en pos del liberalismo, según afirmaban. Sin embargo, luego sus caminos se separaron y se formaron dos espacios: La Libertad Avanza, de Milei, y Avanza Libertad, de Espert. En los primeros meses del 2023 y con las elecciones presidenciales en el calendario, Espert se unió al equipo de Horacio Rodríguez Larreta junto a su partido. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perlitas de la Asamblea Legislativa: el abrazo de Espert a Milei, la distancia de Píparo y las felicitaciones de Juntos por el Cambio

Ese distanciamiento (donde incluso la aliada legislativa de Espert, Carolina Píparo, se unió a las filas libertarias), quedó sepultado este miércoles en el Senado donde, luego de ser proclamado, Milei y Victoria Villarruel fueron saludados por gran parte del recinto. 

“La Asamblea es un día conmovedor y ver al liberalismo en la presidencia es emocionante”, agregó el autor de "La Argentina devorada" en diálogo con Radio Mitre

También le quitó dramatismo al distanciamiento: “Nos separamos en muy buenos términos. Se dijeron diez millones de fábulas, pero siempre estuvo todo bien, nada más que en lugares diferentes”.“Teníamos proyectos diferentes en momentos diferentes. Lo que yo hice en 2019, él lo quiso hacer en 2021 y tenía todo el derecho. Después empiezan todas las internas, pero lo importante es tener un presidente liberal”, agregó.

milei villarruel 29112023
Javier Milei y Victoria Villarruel en el Senado

Finalmente, contó parte de la conversación que mantuvieron en la Cámara baja: “Cuando nos abrazamos me dijo al oído: ‘Gracias profe, siempre fuiste mi guía y mi maestro.

Espert develó el sentido mensaje de Milei

Respecto a su accionar en el futuro Congreso, donde se esperan disputas legislativas por las leyes de La Libertad Avanza, Espert aseguró que empujara "todo lo que mande" Milei y que "considere bueno para la gente y para la sociedad”. Parte de esos proyectos podrían ver la luz antes de la apertura del Congreso en marzo, según indicó el presidente electo. 

Por otro lado, Espert se refirió a la disputa interna por la presidencia de la Cámara de Diputados, donde se barajan los nombres de Florencio Randazzo (PJ) y Cristian Ritondo (PRO). “Habría que pensar cuál de las minorías está más cerca del presidente”, manifestó el congresista, agregando que “Cristian Ritondo es un excelente candidato para la presidencia de la Cámara”.

PM / Gi