MODO FONTEVECCHIA
ACUERDO PRO-LLA

Milei se reúne con Macri para definir puestos clave 

El presidente electo va llenando casilleros en su gobierno, mientras decide quién será el presidente de la Cámara de Diputados.

Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Javier Milei ya tiene a su vocero presidencial. Se especula que la reunión con Mauricio Macri terminará de definir los puestos que aun no tienen nombre, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Luego de sus respectivos viajes a Dubai y Estados Unidos, Mauricio Macri y Javier Milei se encuentran ahora en Buenos Aires, dejando de lado las comunicaciones telefónicas para reunirse personalmente. Las especulaciones apuntan a que ambas fuerzas políticas coordinan esfuerzos para definir puestos clave, siendo el manejo de la Cámara de Diputados un punto central.

Desde el PRO, Macri propuso a Ritondo, pero hubo acercamientos con Randazzo y la aparición de un tercer jugador en discordia, Miguel Ángel Pichetto. Milei afirmó claramente que los equipos de PRO y La Libertad Avanza trabajan coordinadamente, con el ex canciller de Macri liderando la transición en nombre de Milei.

Se define la presidencia de Diputados entre Ritondo, Randazzo o algún "tapado" 

Sin embargo, surgen tensiones entre Macri y Milei, especialmente con Patricia Bullrich, quien llegó al Hotel Libertador junto a Hernán Lombardi. Bullrich es acusada de haber acordado directamente con Milei su ingreso al gobierno sin el visto bueno de Macri. Milei, cuidadoso en sus declaraciones, afirma que aún se está organizando esta transición, y Bullrich se encuentra en el hotel para cerrar su ingreso al gobierno.

El futuro de Ritondo condiciona el pacto Macri - Milei y la designación de Bullrich divide al PRO

Son temas claves que se deben resolver en las próximas horas para ver cómo se va a plantear, especialmente, la estrategia legislativa. Para Milei es central lo que pase al día siguiente de la asunción, es decir el paquete de leyes de reformas del Estado y de ajuste que va a presentar, por eso es importante el presidente de la Cámara de Diputados, para tener mayoría de números en el congreso. Guillermo Francos es otra figura esencial, es quien se está reuniendo con todos para lograr consensos en el congreso en favor de Javier Milei, un presidente electo que va llenando casilleros de su gabinete. 

"Darle una alegría a los argentinos de bien": el primer posteo de Caputo tras ser elegido por Milei

Por otro lado, se estaba buscando una cara para poner en el día a día, y desde ese punto apareció un nombre que sorprendió: Manuel Adorni, el consultor, economista y columnista de algunos programas radiales y televisivos, un militante de la causa de Milei, y sobre todo, twittero muy activo en la red social X, en donde defiende las ideas del libertario. 

Adorni es quien termina como vocero presidencial, a quien le dieron un premio como “mejor tuitero”, el cual agradeció y aprovechó para asegurar que quiere una grieta. “Yo sí quiero grieta, quiero a los delincuentes de un lado y a la gente de bien del otro”; concluyó el hombre elegido por Milei para que sea la voz del gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

VF JL