MODO FONTEVECCHIA
DIPUTADOS

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel

Se llevó a cabo la segunda Asamblea Legislativa para proclamar al presidente y a la vicepresidenta electos y la ausencia de Florencia Randazzo en el reciento reveló las creciente tensión política ante la elección del próximo presidente de la Cámara Baja, en puja con Carolina Píparo y Cristian Ritondo.

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel
La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula Milei-Villarruel | Télam

En una escena particular, al menos en el proceso de recuperación democrática que cumplirá 40 años el próximo 10 de diciembre, se llevó a cabo la segunda Asamblea Legislativa en 30 días, conforme al Código Electoral, especialmente en escenarios de segunda vuelta, explicó Claudio Mardones en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

Esta segunda Asamblea Legislativa, realizada ayer, tuvo el propósito de cerrar los números y validar los resultados del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral, proclamando a Javier Milei y a Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electa, respectivamente.

Es de destacar que, a diferencia de otras ceremonias de este tipo, la fórmula ganadora no estuvo presente en el palco, ya que ambos, Milei y Villarruel, son diputados nacionales y aún les quedan dos años de mandato. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei y el Congreso que se viene: Randazzo se mostró con Schiaretti y prometió ayudar en la gobernabilidad

La Asamblea Legislativa histórica se desarrolló en el hemiciclo del recinto de Diputados, con la presencia de figuras prominentes como la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma, y la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau.

La proclamación de Milei y Villarruel se realizó a las 15.39, en un hemiciclo con algunas ausencias notorias que, aunque no impidieron el funcionamiento del cuerpo reglamentario, generaron gestos y comentarios significativos. 

La puja por presidencia de la Cámara Baja

Entre las ausencias destacadas se encontró la de Florencio Randazzo, ex ministro de Cristina y compañero de fórmula de Juan Schiaretti. Aunque estuvo en Buenos Aires, su ausencia levantó especulaciones y planteó interrogantes sobre su posible candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados.

En el recinto, algunos gestos y presencias están adquiriendo relevancia en el contexto de la elección del próximo presidente de la Cámara Baja. Carolina Píparo, miembro informante de la comisión constituida para la proclamación, ha surgido como una posible candidata a la presidencia. Además, se mencionan nombres como Cristian Ritondo y, según fuentes calificadas, hay un 50% de probabilidades de que él sea el sucesor de Cecilia Moreau.

Para CFK, las presidencias del Senado y de Diputados "corresponden a La Libertad Avanza"

La ausencia de Randazzo en el recinto agudizó la especulación sobre las posiciones y alianzas políticas en juego. La incertidumbre persiste, y la dinámica de las designaciones parlamentarias está generando cierta reserva por parte de los actores políticos, como lo evidencia el caso de Carolina Píparo, quien días después de anunciar una reunión con Fernanda Raverta para traspasar la ANSES, dejó de ser la postulante.

En conclusión, la Asamblea Legislativa y las ausencias notorias han puesto de manifiesto la compleja trama política que se desarrolla en torno a la elección del próximo presidente de la Cámara de Diputados, con nombres como Píparo y Ritondo tomando relevancia en medio de un escenario político en constante evolución.

AO JL