POLITICA

Para el "Topo" Rodríguez, Schiaretti y Randazzo "son mileístas vergonzantes"

El diputado nacional pegó el portazo y armó un bloque aparte del liderado por el gobernador de Córdoba. Dijo que, junto con Randazzo, no tienen coraje para blanquear su apoyo al libertario.

Alejandro Topo Rodriguez
Alejandro Topo Rodriguez | Télam

El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez apuntó duramente este lunes contra el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el diputado nacional Florencio Randazzo. Dijo que "no son capaces de decir que apoyaron a (Javier) Milei, se esconden, son mileístas vergonzantes".

Fue durante una entrevista en Mañana Sylvestre (Radio 10), luego de la ruptura con el bloque Argentina Federal. "Apenas terminadas las PASO quedó claro para mí que Schiaretti y Randazzo preferían que si no llegábamos a la segunda vuelta ganara Javier Milei.

Por ese motivo, el 28 de agosto, un mes y medio antes, dije que si no llegábamos a la segunda vuelta, no iba a ser ni neutral ni indiferente, ni iba a apoyar el modelo de Milei ni Bullrich", manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei afirmó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas del Estado

El diputado recordó su voto a Sergio Massa, y dijo que actuó en "coherencia pura" al apartarse del interbloque federal.

Juan Schiaretti y Florencio Randazzo
Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.

"A través de las redes, las personas vinculadas a Randazzo y el gobernador Schiaretti se están ocupando de decir que estoy buscando un cargo en la provincia de Buenos Aires. No tienen ni el coraje ni la capacidad de responder con argumentos sin una campaña de difamación", agregó.

"No han sido capaces de reconocer que apoyaron a Milei. Es un apoyo vergonzante, lo esconden a diferencia de (Mauricio) Macri, que si bien no comparto nada ha hecho público su apoyo a diferencia de ellos", apuntó Rodríguez.

El diputado nacional rompió su bloque en la Cámara de Diputados la semana pasada. Pegó el portazo del espacio liderado por Schiaretti junto con la diputada nacional Graciela Camaño, en medio de diferencias posturales acerca de Milei.

Piden la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del Partido Justicialista

"Si Randazzo está buscando un destino de ese tipo, no soy quién para criticar. Lo que no puede hacer es tener discursos diciendo vamos a un consenso con el peronismo. Tiene que ser los que le digan a la sociedad argentina que van a impulsar las propuestas de ajuste, deuda y represión, que es el programa de Javier Milei", manifestó cuando le consultaron acerca de las posibilidades de que el exministro de Transporte sea quien presida la Cámara de Diputados. 

"Veo ciertos formadores de opinión queriendo traer la posibilidad de que Milei sea peronista. Alguien que sostiene que la Justicia social es una aberración o admira a Margaret Thatcher, asumirse como mileísta desde el peronismo es realmente entregarse. No me vengan a decir que la nueva fase del peronismo es esto porque es inaceptable", subrayó. 

El peronismo y el debate que viene

Por otro lado, cuando le consultaron acerca del debate interno que deberá hacer el peronismo tras perder las elecciones, Rodríguez dijo que "es importante ir compartiendo reflexiones sin apuro". 

Alejandro Topo Rodriguez
Alejandro Topo Rodriguez.

Kicillof reconfigura el gabinete bonaerense y se perfila como líder de la oposición

"¿El peronismo va a tomar la bandera de la conectividad universal en la Argentina? Porque ese es el nuevo nombre de la justicia social. Si no, lo va a hacer la derecha con las grandes compañías trasnacionales de comunicación", lanzó.

"El peronismo tiene que reencontrarse con el hombre y la mujer que invierte para producir, con el que genera agregados de valor, crea puestos de trabajo en todo el interior federal, y reconvertir su visión de la Argentina no solo en un proyecto bonaerense sino en una Argentina integrada. Hay un momento en el que habrá que hacer estas reflexiones", agregó.

AS/fl