POLITICA
danza de candidatos

"Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja": Bussi se reunió con Randazzo y habló de lograr "consensos" en el Congreso

El ex candidato a gobernador de Tucumán mantuvo un encuentro con el diputado nacional, que suena como posible titular en Diputados.

Randazzo y Bussi 20231124
Randazzo y Bussi. | CEDOC

Mientras Javier Milei continúa a contrarreloj designando ministros y secretarios en distintas áreas, todavía se desconoce quién presidirá la Cámara de Diputados, como así también quién comandará la presidencia del espacio. Este viernes, el ex candidato a gobernador de Tucumán, Ricardo Bussi, se reunió con Florencio Randazzo y deslizó la posibilidad de que se convierta en el futuro mandamás de la Cámara baja. 

En las horas posteriores a la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje, comenzó la danza de nombres para ocupar los distintos cargos de la futura gestión. En el ámbito legislativo, y más precisamente en diputados, se nombró a tres posibles dirigentes para ocupar la presidencia del cuerpo, aunque también se barajó la chance de que encabecen el bloque oficialista. Uno de ellos fue Randazzo y los otros dos Cristian Ritondo y Miguel Pichetto

Sin definiciones hasta el momento, y con un armado que ya empezó a mostrar diferentes nombres, Bussi dejó entrever la posibilidad de que Randazzo sea quien ocupe el lugar de Cecilia Moreau y que supo tener Sergio Massa, antes de partir hacia el Ministerio de Economía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "casta" de Javier Milei: qué ministros y secretarios ya fueron funcionarios públicos

En redes sociales, el hijo del represor Antonio Bussi posteó: "Con @RandazzoF (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla". 

El ámbito legislativo se muestra espinoso para LLA, donde cuenta con 38 diputados propios y una dificultad manifiesta para lograr cualquier mayoría. Por eso, tanto la elección del presidente de la cámara como del espacio resulta un cargo neurálgico, ya que los libertarios deberán buscar aliados para conseguir aprobar sus reformas. 

Tanto Randazzo como Pichetto y Ritondo cuentan con años de trayectoria en el Congreso. En el caso del ex Ministro de Transporte de Cristina Kirchner, antes de las elecciones formaba parte de un bloque conjunto con legisladores cordobeses que respondían a Juan Schiaretti. El espacio Identidad Bonaerense, que Randazzo conformaba con Alejandro "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño, también se disolvió ante la posibilidad de que integre el gobierno libertario.

"No he hablado": Villarruel se refirió a la designación de Bullrich en Seguridad y se reunió con la cúpula de la Policía Federal

El rol de Bussi en La Libertad Avanza

El encuentro entre Bussi y Randazzo fue uno de los tantos que el tucumano tuvo y compartió en redes sociales. También se reunió con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien le prometió visitar su provincia. 

Sin embargo, uno de los encuentros claves fue con el futuro Ministro del Interior, Guillermo Francos. De acuerdo a lo dicho por Bussi, le encomendó "la tarea de continuar con el armado del espacio Liberal/Libertario en Tucumán y el Noroeste Argentino".

Y agregó: "Además, trabajar;desde ahora; en la relación Nación y Provincia. En este sentido, quiero felicitar al futuro Diputado @gerardohuesenok de FR/LLA por asumir esta tremenda responsabilidad y dejar bien representado los intereses republicanos liberales en el Congreso de la Nación. ¡Me siento honrado por el rol que se me está otorgando en el gobierno de Javier Milei. Asumo formalmente ser parte y referente de la transformación de nuestra Nación! Gracias @JMilei".

Gi