POLITICA
Presidente electo

Milei afirmó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar un paquete de reformas del Estado

El presidente electo llenó de elogios a Luis Caputo, quien lo acompaña en su viaje a Estados Unidos: "Tiene una muñeca financiera experta para desarmar la bola de Leliqs y evitar la hiperinflación".

Javier Milei g_20231126
Javier Milei. | NA

Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, aseguró que Luis "Toto" Caputo, quien sería su ministro de Economía y lo acompaña en ese viaje a Nueva York y Washington, tiene una "muñeca financiera experta" para "desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación" y aseguró que en el armado de su gabinete no le impone "nadie nada". Asimismo, adelantó que convocará a sesiones extraordinarias y mandará un paquete de medidas con reformas del Estado.

"El día 11 de diciembre entra un paquete enorme con reformas del Estado. No vamos a esperar a marzo a que vengan las ordinarias. Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, expresó en una entrevista televisiva con Luis Majul en su programa La Cornisa que se emite por La Nación+.

En esa línea, Milei agregó: “Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente electo calificó esas medidas dentro de su "plan de shock”. "Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, señaló al tiempo que aclaró que “habrá contención social”: “La única billetera abierta es la de la ministra de Capital Humano”.

El elogio de Milei a Caputo: "No hay mayor experto financiero en Argentina que Luis 'Toto' Caputo"

"Tengo que desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación", remarcó Milei y consideró que para ese trabajo necesita “alguien con una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis 'Toto' Caputo. Es el ideal para desarmar ese problema".

Si bien Milei aseguró que el cargo final que ocupe Caputo "se va a definir conforme se acomode el organigrama", ponderó su ultima reunión hace unos días con los principales banqueros del país donde "salieron todos contentos", luego de que el exministro de Finanzas de Mauricio Macri comentara su plan en materia financiera.

"El otro día tuvo una reunión con banqueros y salieron todos contentos. Es un excelente principio de solución", marcó sobre Caputo.

Los empresarios ya esperan definiciones de Caputo para el corto, mediano y largo plazo

Milei también se refirió a los nombres que circulan para el resto de su gabinete, entre los que aparecen varias figuras del PRO e indicó que "hay una muy buena posibilidad de integración de equipos", y precisó: "Vimos que tenemos mucho en común y en el 90% de la agenda estamos de acuerdo".

"A mi no me impone nadie nada. Si hay un cuadro que me interesa lo llamo yo", enfatizó el presidente electo consultado por si Macri podría ser responsable de algunas de las designaciones del nuevo gabinete de Gobierno.

ED