POLITICA
Sillas libertarias

En llamas, Carolina Píparo ya negocia otro cargo tras perder la dirección de Anses

La legisladora iba a ocupar uno de los lugares codiciados de la estructura de poder, incluso se reunió con Raverta, pero la bajaron antes de asumir. Este viernes estuvo en el búnker del Hotel Libertador, y si no recibe algún lugar importante podría romper con LLA.

Carolina Píparo se reunió con Milei
Carolina Píparo se reunió con Milei | NA

Carolina Píparo tenía el pasaje con destino a la Anses, dicho esto por el propio Javier Milei en una entrevista, y empezó a preparar la transición en el organismo, con una reunión para este lunes con Fernanda Raverta. Pero todo cambió en cuestión de minutos y terminó sin cargo, a la espera de un lugar clave antes de romper con La Libertad Avanza.

La dirigente nunca gozó de la simpatía de un grupo de libertarios y, enterados de la movida de Milei, empezaron a activar contactos para dejarla sin puesto, un objetivo que consiguieron a través de Sandra Pettovello, que estará a cargo del Ministerio de Capital Humano.

De hecho, fuentes libertarias comentaron a PERFIL que fue la propia Pettovello quien le comunicó la decisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien es Osvaldo Giordano, el hombre elegido para el Anses por Javier Milei

Horas más tarde, se conoció que Osvaldo Giordano, cercano al mandatario de Córdoba Juan Schiaretti, será quien dirigirá el enorme universo de ayuda social, que hasta el 10 de diciembre estará en manos de la camporista Raverta.

Milei, ante la movida, ni se pronunció. Con la noticia entre manos, la diputada estalló en furia y amenazó con romper con la fuerza de LLA por lo que sucedió, con duras críticas.

Hasta tuvo un inconveniente de salud. Sin embargo, en plan contención, ayer a la tarde recibió un llamado para reunirse y se especula con que contará con otro lugar.

Este viernes, el presidente electo recibió a la diputada en el Hotel Libertador. Píparo llegó al búnker libertario a las 18.30 y se retiró una hora después.

El encuentro se desarrolló en medio de un fuerte hermetismo, sin que trascendieran detalles.

Marra Milei Píparo 20231018

El mensaje de Carolina Píparo horas antes de ser descartada

Esta semana se había anunciado que la dirigente libertaria iba a mantener una reunión con la titular saliente con Raverta, para coordinar una hoja de ruta de cara al 10 de diciembre.

El encuentro estaba fechado para el lunes 27 de noviembre, según había detallado la propia Píparo en un mensaje en sus redes sociales.

La legisladora y ex postulante a la gobernación bonaerense, había aprovechado para despejar dudas acerca de su futuro mandato: "A los trabajadores de la ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos".

¿Quién será finalmente el presidente de la Cámara de Diputados?

Qué había dicho Javier Milei sobre Carolina Píparo

Javier Milei había confirmado a Carolina Píparo en la entidad previsional a pocas horas de convertirse en el presidente electo de la Argentina tras ganarle a Sergio Massa en el balotaje.

"Píparo será directora de ANSES y estará acompañada por un profesional colega, Juan Manuel Verón, que trabajó en una reforma del sistema previsional en México", había aseverado durante una entrevista en Radio Mitre. Pero los planes cambiaron.

LT