POLITICA
LA ERA MILEI

Mondino le dio oxígeno a Scioli: "Ha sido, es y será un disparate pensar en un corte de relaciones con Brasil"

La futura canciller al hablar sobre la continuidad del diplomático aseguró: "Como muchos embajadores se puede quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo".

Daniel Scioli Mauro Vieira Diana Mondino Julio Bitelli brasil g_20231126
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, la futura canciller argentina, Diana Mondino, y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli. | Twitter @danielscioli

Después de su viaje relámpago a Brasil, la futura canciller Diana Mondino dijo que "ha sido, es y será un disparate" pensar en un corte de relaciones con ese país, como había sugerido el propio presidente electo, Javier Milei
La economista también habló sobre la posibilidad de que Daniel Scioli siga al frente de la Embajada argentina, al menos por un tiempo.

"No te digo un pedido de Brasil, porque no sería apropiado decir eso... pero como muchos embajadores se puede quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo", dijo.

Mondino sostuvo que "Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piden la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a las presidencias del Partido Justicialista

La futura funcionaria sostuvo que el ex gobernador bonaerense termina sus funciones el 10 de diciembre y "hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil. Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono". 

Scioli
Daniel Scioli.

La futura canciller viajó al vecino país como una manera de revertir las duras declaraciones que el presidente electo había realizado en plena campaña, referidas a romper relaciones con ese país y con China. "Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones", dijo en Radio Mitre.

Alberto Fernández: “Apuntaron a mi helicóptero con mira telescópica tras el atentado a Cristina”

Mondino y la invitación a Lula

Mondino no respondió si el presidente Lula vendrá a la Argentina para la asunción de MIlei. "Está invitado, está invitado muy especialmente", remarcó. La afirmación tiene que ver con una carta personal que el presidente electo le mandó a Lula, quien, dicen, está ofendido por los agravios que Milei le dedicó tiempo atrás.

Durante el diálogo con Eduardo Feinmann, la designada ministra de Relaciones Exteriores también resaltó que se está cerca de firmar un acuerdo Mercosur-Unión Europea "porque comienza el G20 y Brasil va a hacer en anfitrión". 

Consultada respecto de cómo será su gestión al frente de la Cancillería, Mondino subrayó que buscará una impronta enfocada en el multilateralismo, sin enfocarse solo en un grupo determinado de países. "Las políticas que vamos a llevar a cabo son las políticas propias de una democracia liberal, que no es ningún secreto, que es lo que han hecho todos los países que se han desarrollado hasta ahora", expresó.

Mauro Vieira Diana Mondino 1 g_20231126
Diana Mondino y Mauro Vieira, canciller de Brasil.

Javier Milei viaja a Estados Unidos con Caputo: visita a la tumba de un rabino y reuniones en Washington

Mondino también dijo que "vamos a tratar de cumplir todo lo que se puede, lo más rápido que se pueda, con lo que se llama el derecho internacional. Algunos de estos países están en violación de algunas de estas prácticas del resto del mundo".


LT ASV