Perfil
CóRDOBA
Milei presidente

Milei y el Congreso que se viene: Randazzo se mostró con Schiaretti y prometió ayudar en la gobernabilidad

El diputado nacional se posiciona como una persona de peso en Diputados. Se mostró con una foto con el gobernador de Córdoba y alineado al peronismo Federal. Prometió trabajar “en sintonía con los problemas” de los argentinos.

Florencio Randazzo junto a Juan Shiaretti
Florencio Randazzo junto a Juan Shiaretti | Red X

Florencio Randazzo busca posicionarse como el líder en la Cámara de Diputados sobre el macrista Cristian Ritondo. El excandidato a vicepresidente de la Nación junto al gobernador de Córdoba posteó este martes una foto junto a Juan Schiaretti. Aseguró que “el futuro es ayudar en la gobernabilidad”, en clara referencia al gobierno de Javier Milei.

Con Juan Schiaretti creemos que el futuro es ayudar en la gobernabilidad y que es necesario trabajar por un peronismo democrático, federal y en sintonía con los problemas que tienen los argentinos”, aseguró Randazzo.

La publicación de Randazzo se inscribe en las negociaciones que vienen llevando a cabo sectores del PJ relacionados con Schiaretti y La Libertad Avanza para sumar poder en la Cámara de Diputados de la Nación.

Se acercan horas decisivas en la definición del nuevo presidente de la Cámara de Diputados, donde referentes políticos de los espacios con representación parlamentaria resolverán quién será elegido para ocupar la titularidad de la Cámara baja.

Desde hace días, se especula que el ministro kirchnerista es el elegido por Javier Milei para que sea el presidente de la Cámara baja, algo a lo que se resiste Mauricio Macri, quien impulsa a Cristian Ritondo.

El mensaje, además, se suma a otros gestos que confirman el acercamiento de Schiaretti con Milei, como la inclusión de varios funcionarios de la Provincia de Córdoba (Osvaldo Giordano, por ejemplo) al Ejecutivo de la Nación.

El “Topo” Rodriguez salió con los tapones de punta

El lunes, el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, luego de republicar una nota de Perfil Córdoba sobre las negociaciones de funcionarios schiarettistas con La Libertad Avanza, dejó de ser parte del interbloque Federal y los acusó de ser “mileístas vergonzanste” que no se animaban a “mostrar el apoyo a Milei”.

Tanto Rodríguez como Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) -que respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa- ya formalizaron su decisión de alejarse del Interbloque Federal y conformarán una nueva bancada denominada Consenso Federal, que será presidida por la legisladora bonaerense.