Luego de que el expresidente Mauricio Macri anunciara que no será candidato a Presidente en las elecciones de este año, comenzaron a sucederse las reacciones políticas ante tamaña decisión, y en ese marco tiene una significación muy especial el mensaje del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que celebró la decisión del exmandatario y la calificó como una muestra "de su enorme visión, su generosidad y su amor por los argentinos".
"Una vez más, y como lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", sostuvo el aspirante al sillón de Rivadavia por parte de Juntos por el Cambio. Como mano derecha de Macri en la Ciudad, aliado incondicional durante toda su tarea de gestión, la decisión de Larreta de competir este año por la candidatura presidencial tenía, con Macri en carrera, mayores condicionamientos. Por eso si para el PRO en general la decisión de Macri es basal, para el caso puntual del jefe de Gobierno se transforma en la mejor noticia posible.
En su mensaje, Larreta destacó que "le da mucho gusto haber caminado con él estos más de 20 años" y añadió: "Tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene".
"Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", aseguró el jefe de Gobierno porteño y mencionó los que considera que son los valores del espacio político al que pertenece: "La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los líderes mesiánicos no existen".
Encuesta: Rodríguez Larreta sería el único que le ganaría al FdT en una segunda vuelta
Para concluir, citó al exmandatario y agregó: "Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante".
AS/HB