POLITICA
Elecciones 2023

Encuesta: Rodríguez Larreta sería el único que le ganaría al FdT en una segunda vuelta

Además, el jefe de Gobierno porteño también mantendría una leve ventaja sobre Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio. Los números que dejó el estudio de Synopsis.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich | na

Una encuesta reveló que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sería el único candidato de JxC que podría ganarle al Frente de Todos en una eventual segunda vuelta en las elecciones a presidente de este 2023.

Así lo concluyó el estudio que realizó Synopsis en la segunda semana de marzo, a casi unas 1700 personas mayores de 16 años que residen en las principales ciudades de cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Además, Rodríguez Larreta también contaría con una ventaja de cara a las internas frente a Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio.

Según la consultora, el jefe de gobierno porteño "es el único dirigente de JxC que gana en segunda vuelta contra el FDT: se impone con el 41,3% sobre Sergio Massa (35,5%)".

Cómo miden Cristina Kirchner y Mauricio Macri en los principales distritos de la provincia de Buenos Aires

Esto se desprende de que "JxC pierde en segunda vuelta con Bullrich como candidata: se impone Massa con el 40,6% y Bullrich saca el 38,5%".

Interna en Juntos por el Cambio

Respecto de una interna, Rodríguez Larreta también se impondría con el 43,5% sobre Patricia Bullrich (39,3%) y gana en otros escenarios en los que se contempló al radical Facundo Manes.

Primera vuelta

El estudio reveló que JxC es la coalición con mayor intención de votos (27,4%) hacia las elecciones presidenciales. En segundo lugar quedó el FdT con el 23,4%, seguido por Liberales (14,6%), el peronismo no kirchnerista (9,2%) y partidos de izquierda (5,3%).

Qué dice la encuesta bonaerense que da como ganador al Frente de Todos para las presidenciales

Sin el peronismo no kirchnerista, JxC se impone con más ventaja (29,2%) en las elecciones presidenciales, seguido por el FdT (26%), Liberales (15,7%) y partidos de izquierda (5,8%).

Asimismo, el 55% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 25,9% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 19,1% está “indeciso”. Se trata del mes en donde más personas se inclinaron a favor de un opositor de los últimos 4 estudios, y el peor mes a favor del FdT.

JD / HB / ED