MODO FONTEVECCHIA
JUNTOS POR EL CAMBIO

Horacio Rodríguez Larreta se desprende de Marcelo D'Alessandro antes de reunirse con Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño adoptó una nueva postura y prefirió cambiar al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por Eugenio Burzaco. Cómo sigue la interna del PRO.

Horacio Rodríguez Larreta se desprende de Marcelo D'Alessandro antes de reunirse con Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta se desprende de Marcelo D'Alessandro antes de reunirse con Mauricio Macri | Télam

Hasta ahora se esperaba que Marcelo D'Alessandro cumpliera con la licencia que se había pedido como ministro de Seguridad porteño. Pero este lunes, el periodista Carlos Pagni anticipó que Horacio Rodríguez Larreta cambión de posición y decidió no esperarlo, por lo que eligió a Eugenio Burzaco como su reemplazante. Así lo informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9).

Si bien Burzaco ya era asesor en la materia de Larreta, ahora "salió de la sombras" por una serie de factores políticos. Por una parte, para darle un cierre definitivo a la crisis que sufrió por el hackeo al celular de D'Alessandro, donde se conocieron presuntos chats en los que habría hablado con funcionarios judiciales y exagentes de Inteligencia.

En ese contexto, se hicieron públicos intercambios que mantuvo, en especial, con Silvio Robles, la mano derecha de Horacio Rosatti. Esto llevó a un análisis por parte del jefe de Gobierno porteño, donde el escándalo de Lago Escondido golpeó fuerte, tanto hacia afuera como en la interna de Juntos por el Cambio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Larreta desplaza definitivamente a D'Alessandro y prepara el desembarco de Eugenio Burzaco en Seguridad

Además, se espera que este fin de semana se produzca un encuentro entre Larreta y Mauricio Macri para terminar de ordenar el tablero político, en una fecha importante también para el PRO por el casamiento de María Eugenia Vidal.

Ellos son dos de los 100 invitados a la boda, y están quienes creen que Horacio Rodríguez Larreta va a llegar a esa mesa ya cerrando la herida por la salida de Marcelo D'Alessandro, quien no es muy querido dentro del macrismo de paladar negro.

Su vínculo con el fiscal Augusto Troncoso también estuvo en el centro de la escena, por haberle traído más de un dolor de cabeza a Gerardo Milman, porque fue Troncoso quien lo denunció ante la Cámara de Diputados por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hackeo a D'alessandro: 5 sospechosos y 4 domicilios allanados en Misiones

A partir de ahí, se conoció que Milman tenía más de 50 asesoras contratadas como diputado nacional. Esa herida no quedó en el olvido por parte del macrismo, mucho menos la titular del PRO, Patricia Bullrich. Por lo que era importante darle un cierre a este punto para mejorar el vínculo interno en el partido.

Para Larreta, también es la oportunidad de relanzar la agenda en la Ciudad. Por lo que, en su encuentro con Mauricio Macri, se hablará de las candidaturas en la Capital Federal. Y la otra gran incógnita será conocer si el expresidente será o no candidato en las próximas elecciones.

JL