ACTUALIDAD
Intento de robo

La Salada: asesinaron al chofer de una camioneta que trasladaba pasajeros a la feria

La autopsia realizada a Julio Mita Chambi determinó la existencia de dos heridas de bala, causantes de su muerte. La camioneta robada y los pasajeros fueron hallados en la localidad bonaerense de Lanús.

LA SALADA HOY
DESBORDE EN LA SALADA | Virginia Iceta

Un chofer que se dirigía a la feria de La Salada fue asesinado este lunes en un intento de robo perpetrado por seis delincuentes, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Dentro del vehículo, llevaba a diez pasajeros provenientes de la Villa 1-11-14. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 6:00 en la calle Azamor, en Ingeniero Budge.

Los asaltantes, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo blanco, cruzaron el paso de la camioneta y comenzaron a romper las ventanillas de la misma con la culata de sus armas. Posteriormente, los sujetos golpearon y dispararon al chofer, un hombre de 50 años identificado como Julio Mita Chambi

Tras agarrar de los pelos y hacer bajar a tres mujeres y un hombre, uno de los delincuentes tomó el volante de la camioneta y se fue con el hombre baleado y seis pasajeros. Dos de las mujeres que fueron obligadas a descender radicaron la denuncia en la comisaría 10ma localizada en Lomas de Zamora. De inmediato, se comenzó con un operativo cerrojo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El miércoles va a ser peor que hoy", advierte el "Rey" de La Salada

Según información recabada por la agencia de noticias NA, la camioneta robada y los pasajeros fueron hallados en la esquina de las calles Monte y Calchaquí, de la localidad bonaerense de Lanús, pasadas las 7:00. 

Al lado del rodado, encontraron al chofer tirado en el piso y sin signos vitales. la autopsia de Mita Chambi determinó que había sufrido dos heridas de bala, una en el hemitórax derecho y en el parietal izquierdo.

En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de José María Blanco, quien calificó el hecho como "homicidio en ocasión de robo calificado". Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los delincuentes.

JFG CP