SOCIEDAD
Indignación en las redes

Video: una multitud sin distanciamiento colmó La Salada

El ingreso a la feria ubicada en Lomas de Zamora fue un caos por la gran cantidad de gente que fue por Navidad. Las imágenes generaron indignación en redes.

la salada g_20201221
Caos de gente en La Salada generó indignación en las redes. | Twitter

Se acerca Navidad y la gente ya prepara los regalos para las fiestas, esto generó un caos en la feria de La Salada que estuvo completamente desbordada de gente el último sábado 19 de diciembre sin respetar el distanciamiento social ni ningún protocolo. El video que circuló en las redes sociales provocó una gran indignación.

En las imágenes se observa a una multitud haciendo cola para ingresar al paseo de compras para ventas mayoristas Urkupiña, uno de los que conforman la feria de La Salada, ubicada en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

El centro de compras había sido habilitado el 21 de octubre pasado luego de siete meses cerrada por la pandemia del coronavirus. Uno de los puntos del protocolo para su habilitación fue la señalización en el piso del distanciamiento que debe tener cada persona entre sí, que como se observa en el video, no se respetó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con protocolos, y polémicas, este miércoles 21 de octubre reabrió La Salada

El video generó una gran indignación en las redes sociales debido a que el Gobierno insiste en recomendar respetar las medidas de distanciamiento debido a que esperan una segunda ola de COVID-19.

En otro video, ya en el interior del paseo de compras, también se observa a la gente amontonada dejando en evidencia que dentro del edificio tampoco se respetaron los protocolos.

El mayor conglomerado de venta de indumentaria y calzado del país, entre las que se encuentran las ferias Urkupiña, Punta Mogotes, Ocean y otras más, había estipulado que el 21 de octubre, cuando reabrió sus puertas, iban a abrir los locales de acuerdo a su numeración, ya sean pares o impares. Se iban a abrir 10 mil locales por vez. Las ferias iban a funcionar lunes, miércoles y sábados de 7 a 14.

Así fue la reapertura de La Salada

En octubre, Jorge Castillo, el reconocido Rey de La Salada, ya había cuestionado protocolos implementados por el municipio lomense, a cargo de Martín Insaurralde. En su charla con PERFIL, Castillo consideró que los feriantes "son discriminados" en relación con la situación que se vive el centro comercial de Lomas de Zamora. "Hay privilegios para unos y maltratos para otros", afirmó Castillo, de manera contundente.

En este sentido, el empresario explicó que "en Lomas Centro, por ejemplo, trabajan como si nada, apenas una persona pone alcohol a los que ingresan y nada más. No entiendo la discriminación hacia La Salada, es una vergüenza. A nosotros nos pidieron mil requisitos para poder abrir, que desde ya, vamos a cumplirlos, porque no podemos seguir sin trabajar".

EuDr CP