ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 26 de febrero de 2022

Los principales títulos de la edición 1.698.

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 26 de febrero de 2022
La tapa del Diario PERFIL de este sábado 26 de febrero de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos el repaso de los principales temas de la edición 1.698 de Diario PERFIL, de este sábado 26 de febrero de 2022:

Kiev bajo asedio. Rusia va por el control de la capital ucraniana. “El destino de Ucrania se está decidiendo ahora mismo”, dijo anoche el presidente Volodimir Zelenski, mientras las fuerzas de Moscú avanzaban en la ciudad. Hubo primeros contactos para negociar un cese del fuego, en una sede que aún se discutía. EE.UU., la UE y varios países acordaron una batería de duras sanciones contra Rusia. 

La invasión ya provocó al menos 100 mil refugiados en los países vecinos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudades convertidas en zonas fantasma. Para Putin, el gobierno ucraniano es una banda de “drogadictos y narcotraficantes”.

Argentina mira de lejos el conflicto. El Gobierno solo repetirá su pedido a Rusia para que cese ataque.

La embajadora se refugió en un sótano. Está con varios matrimonios  que habían viajado tras haber subrogado vientres. 

Preocupado, el Papa hizo una inédita visita a la embajada rusa en Vaticano.

Impacto en el FMI. La crisis reaviva la grieta oficialista y complica aun más las negociaciones por el acuerdo. Incertidumbre en el Congreso.
 

De cal y de arena. Las commodities vuelan por  la guerra, pero el PBI global, que venía golpeado por el covid, crecerá menos de lo esperado.

Escriben en esta edición: 

Roberto García, Giusto, Frydman, Pomeraniec, Labaqui, Scaserra, Díaz, Broder, Artemio López, Haime, Vivas, Mazzola, Hopenhayn, Kohan, Giampaolo, Guebel, Link, Spregelburd, Genovese, Ise, Nieva, F.Escudero, Córdoba, Kavanagh, Ziblat, Quintá, Mozetic, Spillman, Ayerdi, Gallo y Fontevecchia.

 

HB