ACTUALIDAD
Portada

La tapa del Diario PERFIL del domingo 5 de junio de 2022

Los principales títulos de la edición 1.726.

La tapa del Diario PERFIL del domingo 5 de junio de 2022
La tapa del Diario PERFIL del domingo 5 de junio de 2022 | Cedoc

A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.726 del Diario PERFIL, de este domingo 5 de junio de 2022, edición especial con más páginas y toda la información de un sábado volcánico, que terminó con Matías Kulfas fuera del Gabinete y con Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo. Además, el "bonus" de 9 suplementos, que abordan todas las temáticas de información, opinión y entretenimiento: El Observador, Cultura, Domingo, D&D, Textum, Espectáculos, Weekend. Joker Crucigrama y Perfil Económico.

Alberto F usó la lapicera: echó a Kulfas y lo reemplazó por Scioli. El Presidente tomó la decisión por la torpeza del ministro y no por las críticas del kirchnerismo. Ayer discutió en Olivos con su mesa chica al sucesor, que no fue consultado con Cristina, pese al encuentro del viernes en Tecnópolis. El actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, fue el elegido. Antes le había ofrecido el cargo a Massa, quien rechazó asumir en un ministerio “podado” y compartir el Gabinete con Martín Guzmán.

La designación de Scioli en Producción tiene el respaldo de economía.

Wado de Pedro, a fondo con Fontevecchia: “No tengo cualidad para ser presidente”

Paolo Rocca. Quedó en el ojo de la tormenta de la interna oficialista. 

El Gobierno pedirá perdón al FMI. Solicitará un waiver por el bajo nivel de reservas.

El Papa y Ucrania. Francisco recibió a niños ucranianos que le preguntaron cuándo iría a Kiev: “Me gustaría, pero en el momento justo”, dijo.

Lógica femicida. La Corte elaboró un informe sobre cómo actúan los responsables de femicidios: se fugan, simulan y ocultan pruebas.

Escriben en esta edición: 

Nelson Castro, Roberto García, Duran Barba, Beliz, Machinea, D’Alessandro, Sinay, Roig, F.Viani, Altamirano, Argüello, Carmody, S.González, Bosoer, Bianco, Petrarca, Bellotti, Piro, Santos, Arabia, Quintín, Tabarovsky, Lloret, R.Loredo, G.González, Seoane, Ise, Galán, F.Escudero, Colombo, Quintá, G.Martínez, Kavanagh, Mozetic, Ayerdi, Gallo, Calvo y Fontevecchia.

Se hizo oficial: Piqué y Shakira se separan.

D’Onofrio y Zulemita, en pareja en París.

 

HB