La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) le entregó este martes 30 de mayo al empresario Eduardo Eurnekian el título Doctor Honoris Causa.
El evento tuvo lugar este martes a partir de las 19 en el Auditorio de la Universidad (Lima 757, CABA)
Eurnekian fue reconocido por su gran trayectoria y sus invaluables aportes como empresario y filántropo a la sociedad argentina.
En su discurso, el empresario señaló: “Durante muchos años he desarrollado lo que considero una noble carrera: ser empresario. He incursionado, en diversas etapas de mi vida, en la manufactura, la construcción, la energía, las comunicaciones, el transporte, los servicios. Lo he hecho y lo sigo haciendo hoy”.
En esa línea, siguió: "Me permito interpretar este reconocimiento como el fruto de una trayectoria en la que pude poner en marcha valores fundamentales. Valores que han sido más importantes que el mero éxito económico".
"La búsqueda de la excelencia, la innovación, el pleno respeto al prójimo, la responsabilidad, la visión de futuro, la solidaridad, la exigencia, la calidad, la inquietud, la constancia, la globalidad", completó.
Asimismo, comentó: “El éxito es una consecuencia de todo lo anterior. La actividad empresarial ha sido también un vehículo para comprometerme con la sociedad que integro. He tratado de plasmar esa vocación social en nuestra propia fundación, desde donde nos involucramos en educación, en salud, en ayuda a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y otras acciones a través de las cuales creamos mejores oportunidades”.
“Quiero, además, reconocer especialmente a la UADE por la extraordinaria inversión edilicia, el crecimiento en la cantidad de alumnos, la calidad de profesores que cada día se desempeñan en estas aulas y el notable avance tecnológico que acompaña la enseñanza. Han construido ustedes una verdadera ciudad universitaria, un potente faro que ilumina en medio de una penumbra generalizada”, aseguró Eurnekian.
El discurso de Eduardo Eurnekian en la UADE
Estimados miembros del consejo directivo de la Universidad Argentina de la Empresa, distinguidos colegas, amigos y familiares presentes en esta ceremonia:
Es un honor para mí estar hoy aquí recibiendo con humildad y gratitud, el título “Doctor Honoris Causa” de esta prestigiosa universidad.
Quiero expresar, en esta circunstancia, mi más sincero agradecimiento a la UADE por este reconocimiento.
Durante muchos años he desarrollado lo que considero una noble carrera: “Ser empresario”. He incursionado, en diversas etapas de mi vida, en la manufactura, la construcción, la energía, las comunicaciones, el transporte, los servicios. Lo he hecho, y lo sigo haciendo hoy.
Me permito interpretar este reconocimiento como el fruto de una trayectoria en la que pude poner en marcha valores fundamentales. Valores que han sido más importantes que el mero éxito económico. La búsqueda de la excelencia, la innovación, el pleno respeto al prójimo, la responsabilidad, la visión de futuro, la solidaridad, la exigencia, la calidad, la inquietud, la constancia, la globalidad.
El éxito es una consecuencia de todo lo anterior.
La actividad empresarial ha sido también un vehículo para comprometerme con la sociedad que integro.
He tratado de plasmar esa vocación social en nuestra propia fundación, desde donde nos involucramos en educación, en salud, en ayuda a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y otras acciones a través de las cuales creamos mejores oportunidades.
Quiero, además, reconocer especialmente a la UADE por la extraordinaria inversión edilicia, el crecimiento en la cantidad de alumnos, la calidad de profesores que cada día se desempeñan en estas aulas y el notable avance tecnológico que acompaña la enseñanza. Han construido ustedes una verdadera ciudad universitaria, un potente faro que ilumina en medio de una penumbra generalizada.
Tengo la convicción de que la Argentina necesita más y mejor educación. Hay un camino que se recorre, que puede ser el de la mediocridad, pero centros de estudios, como éste, se están enfrentando a la problemática del futuro tal como es el de la inteligencia artificial y el desafío frente a nuestra propia creatividad.
El conocimiento es el mayor motor del progreso de las personas, las empresas, las sociedades y los países. Han hecho ustedes un esfuerzo extraordinario que cobra un valor especial en una compleja sociedad como la argentina, con tantos claroscuros.
Quiero destacar que, en lo personal, durante tantos años, me he apoyado en valores tradicionales que mi familia me transmitió. La constante decisión de mejorar, crecer, prosperar, prevalecer.
Mis ancestros me concedieron una impronta que he mantenido en mi carrera. Capacidades como la resiliencia, la persistencia y la fortaleza para dar siempre un paso adelante, aun ante dificultades. La cultura que nuestros antepasados nos transmiten es un activo preciado e inigualable.
Una constante preocupación en mi vida ha sido el desafío de la globalización. Quiero aprovechar este reconocimiento que hoy me conceden para invitar a quienes cada día trabajan en esta reconocida universidad a pensar y actuar globalmente.
En estas circunstancias, desearía proponer a todos que asumamos un propósito que resulta prioritario: Comprometernos con la promoción del respeto por la libertad individual, de las familias y de las organizaciones.
Esto requiere que todos asumamos nuestra propia responsabilidad. No habrá progreso en nuestra comunidad, si no nos enfocamos en la libertad y el respeto mutuo.
Una vez más quiero agradecer este galardón y a través de él invitarlos a ser solidarios en este camino de desafíos y trascendencia.
Muchas gracias.
ed