ACTUALIDAD

La UBA otorgó un doctorado Honoris Causa a Emmanuel Macron

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, entregó este martes la máxima distinción académica de la UBA al presidente de Francia, por su compromiso en la preservación del medioambiente.

Emmanuel Macron 20211026
Emmanuel Macron Doctorado Honoris Causa | Instagram UBA

La Universidad de Buenos Aires distinguí a Emnanuel Macron con un doctorado Honoris Causa por su lucha en la preservación del medioambiente”.

La distinción al Presidente de Francia se hizo efectiva el 26 de octubre, cuando el rector de la Universidad de Buenos Aires,  Alberto Barbieri, hizo entrega del diploma al premier francés en el momento en que lo visitó en el Palacio del Elíseo

El consejo superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) le otorgó este cargo honorífico porque es "un referente mundial, una voz autorizada y concreta en la concienciación sobre la preservación del medioambiente", explicó Barbieri.

"Macron se ha comprometido a dar una conferencia en la Universidad después de abril", añadió Barbieri. El presidente francés, vendría a Buenos Aires luego de la celebración de los comicios en su país. 

Emmanuel Macron 20211026
El 26 de octubre, el rector de la UBA entregó la distinción al presidente de Francia.

Alberto Barbieri y Emmanuel Macron acordaron planes de colaboración académica entre la magna casa de estudios argentina y  varios centros de investigación franceses. Estos acuerdos se concretaron dentro de la Agenda de Desarrollo Sostenible UBA-Europa.

En concreto, se busca avanzar conjuntamente en la investigación de nuevos radares y satélites, desarrollando carreras comunes con la UBA y los centros franceses, según detalló el rector de la UBA. 

Ambos estados manifestaron también interés en desarrollar vacunas contra los virus de chikunguña, Nilo Occidental y dengue. 

"Más del 50% de la cooperación científica y académica entre Argentina y Francia se hace a través de la UBA", destacó Barbieri con orgullo. 

Este programa UBA-Europa no sólo incumbe a Francia sino también tiene presencia en Italia, España y Alemania.

Con más de 100 carreras de grado y 320.000 estudiantes, la Universidad de Buenos Aires celebra este año sus dos siglos de funcionamiento.