ACTUALIDAD
17A

Lanata: "Al Gobierno le conviene que todo el mundo tenga miedo"

El periodista criticó la estrategia de Alberto Fernández en el manejo de la pandemia de coronavirus.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Captura Canal 13

"A ellos les conviene que todo el mundo tenga miedo", dijo el periodista Jorge Lanata sobre la marcha del 17A contra el Gobierno. Alberto Fernández "no quiere que la gente le gane la calle", consideró. "Está entre dos variables que no controla, la pandemia y la economía", explicó.

"La gente está harta de muchas cosas. Los que estaban en la marcha eran todos mayores de edad", explicó. Dijo que "el gobierno está haciendo todo lo posible por estirar la cuarentena".

Para Lanata, el gobierno tienen que correr el velo de la pandemia. "Lo que vi hoy en la calle no es diferente de lo que se ve en La Matanza todos los días", especificó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

17A: el banderazo contra el Gobierno en imágenes

Sobre las críticas al Gobierno que hicieron los manifestantes, aclaró: "Estamos viviendo las consecuencias de lo que se votó".

Lanata también se refirió a la necesidad del kirchnerismo de reformar la Cámara Federal Penal con los traslados, porque es la que tiene, según dijo, varias de las causas que complican a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No confío en la Corte Suprema. Pero tampoco confío en una Corte más grande", analizó en diálogo con TN. 

MC