ACTUALIDAD
ATAQUE EN MONSERRAT

Las hijas del playero exigieron que el agresor se entregue: "¡Aparecé, rata! ¿Qué más necesitás?"

Desde la clínica donde está internado su papá, Florencia y Agostina López pidieron públicamente que el agresor se entregue y deje de especular con la recuperación del hombre.

Las hijas del playero le pidieron al atacante que se entregue
Las hijas del playero le pidieron al atacante que se entregue | Captura de Pantalla TN

En la puerta de la clínica Iteba del barrio de Flores, las hijas del playero golpeado por un adolescente en Monserrat pidieron que el menor se entregue a las autoridades: "Estoy cansada, estoy harta de esta rata que no aparece. Nos arruinaste la vida", sostuvo la mayor de ellas.

Florencia y Agostina López, hijas de Arturo López, el playero que se encuentra grave tras ser golpeado por un joven de 17 años, contaron este martes 30 de noviembre a los medios de comunicación, entre ellos TN, cómo llevan estos días sin noticias del prófugo quien aseguran que está "especulando" con la recuperación del empleado del garaje de Monserrat: "Para nosotras es una tortura seguir así. Que se entregue".

Las hijas del playero atacado llamaron "cobarde" al agresor y dijeron que "pudo haberlo matado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Agostina también habló de lo complejo que es para ellas afrontar la doble dificultad de un padre en grave estado y su agresor prófugo: "Es increíble que sea el día número 12 que está papá internado en terapia intensiva", sostuvo.

"Además de estar preocupadas por la salud de él, tenemos que estar preocupadas por la parte judicial, ver qué se hace con este pibe que sigue prófugo. Tiene que pagar por lo que hizo", agregó.

Florencia contó que Mauro Tereszko, fiscal de la causa, les informó en la clínica acerca del estado en el que se encuentra la investigación: "Está haciendo todo lo posible desde su lugar para meterlo en cana. Dijo que va a pedir la sanción más estricta". Sin embargo, la decisión final está en manos de la jueza Carla Cavaliere.

Ataque al playero: renunció el abogado del menor, que sigue sin entregarse a la Justicia

Sin embargo, la edad del agresor podría ser un condicionante que juegue a favor, según explicó Florencia. ”A él le corre muy a favor ser menor de edad. Va a ser muy difícil meterlo en cana, esa es la realidad. Pero no vamos a parar, hijo de puta. Si estás mirando esto, ¡aparecé, rata!, ¿Qué más necesitas?", dijo hablando directo a cámara. 

Ambas hermanas cerraron sus declaraciones pidiendo que si alguien reconocía al agresor no dudara en denunciar.

Qué se sabe del estado de salud de Arturo López 

El médico Joan Manuel Vega Anaya  informó a la prensa que la evolución de López "es fluctuante": "En ocasiones se torna más somnoliento, la respuesta a los estímulos es más débil, pero hay momentos en los que por ahí es todo lo contrario, mantiene la apertura ocular espontánea y articula palabras, frases cortas, incoherentes aún".

El médico aseguró que todavía el riesgo de vida existe, y que lo mejor es que el hombre de 66 años permanezca en la clínica para ser controlado.

 

MM/ff