POLICIA

Ataque al playero: el abogado del menor amenaza con renunciar si no se entrega

"Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir", advirtió José Pereyra. El sábado, cuando se preparaban para la detención, la madre del atacante decidió negarse y llevárselo en una camioneta.

estacionamiento playero
El viernes 19 de noviembre el adolescente golpeó y dejó inconsciente a Arturo López, de 66 años, playero de un estacionamiento en Ciudad de Buenos Aires. | NA

El abogado del adolescente que agredió al empleado de un estacionamiento, José Pereyra, advirtió que si la familia se niega a entregarlo a la Justicia dará un paso al costado como defensor, por lo que será importante una reunión que mantendrá con el padre y la madre en las próximas horas.

Así lo dio a conocer este domingo (28 de noviembre) mediante un comunicado luego del particular momento que se vivió el sábado por la noche, cuando estaba todo listo en la fiscalía para que el agresor se entregara y fuera trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti, pero la madre decidió negarse a esa cuestión y llevárselo en una camioneta.

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia", dijo el abogado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcha atrás: el agresor del playero iba a entregarse por orden del padre, cambió de idea y escapó con la madre

"Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa", precisó el letrado. "Si no lo presentan ante la Justicia no puedo seguir", advirtió Pereyra.

El viernes 19 de noviembre el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con un coágulo en la cabeza. El playero evoluciona "satisfactoriamente" y, si bien su estado sigue siendo "delicado", ya articula algunas palabras y abrió los ojos.

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia horas después del hecho, lo que en realidad no había ocurrido. "El padre del agresor dijo que se había presentado, pero no fue así. Es mentira que declaró, nunca se presentó y ahora está prófugo", advirtió Miryam Luna, abogada de la familia de López.

El playero golpeado abrió los ojos y articula algunas palabras, pero sigue en estado "delicado"

El viernes pasado el fiscal penal y contravencional del fuero juvenil Mauro Tereszko solicitó la detención del atacante ante la jueza Carla Cavallieri por considerar que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

Pereyra aseguró ese día que la reacción de su defendido fue "en defensa de la madre", dijo que fue el joven el que llamó al 911 y negó que hayan abandonado al empleado. "Me baso en lo que me comentaron el menor y su madre. Fue una reacción en defensa de la madre", señaló, mientras que además dijo: "No es cierto que lo abandonaron, está la llamada realizada al 911, el menor es el que llamó".

"Ellos guardan los autos ahí y tienen buena relación con los playeros. Ese día hubo una discusión por un auto y el menor, al sentirse agredido, va a su casa a buscar a su
madre como pidiendo auxilio. Cuando va la madre y al sentir que la agredían, el menor reacciona y golpea a este señor de esa forma tan desafortunada", relató el abogado.

"Fue una reacción en defensa de la madre y la preocupación mayor es que se ponga bien el señor", reveló Pereyra, tras lo cual comentó: "Cuando ocurrió el hecho se armó un tumulto en el lugar, fue el dueño de la playa de estacionamiento y la agredió a la madre y brindó los datos para que se los contacte. Aconsejé presentarnos y ponernos a disposición".

ds