ACTUALIDAD
Cruces en redes sociales

"Las Malvinas no existen": los polémicos tweets de Sabrina Ajmechet que reflotaron Carlos Maslatón y Alicia Castro

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, respaldada por Patricia Bullrich, recibió críticas por viejos posteos. Su explicación.

Sabrina Ajmechet 20210726
Sabrina Ajmechet | captura twitter

El abogado y contador público Carlos Maslatón reflotó viejos tweets de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, donde se refería al judaísmo. Además, y en la misma tónica de archivo de las redes sociales, la ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, también citó antiguos posteos de Ajmechet donde decía que las Islas Malvinas no son argentinas.

Ocho años pasaron desde que Sabrina Ajmechet publicó en su cuenta de Twitter la frase “Haga patria, mate un judío”. Sin embargo, ese posteo y otros referidos a la misma temática fueron reflotados en estas horas por Maslatón en su cuenta de Twitter, algo que la precandidata apadrinada por Patricia Bullrich tuvo que aclarar.

“Este es el nivel de gente que lleva el Pro”, fue uno de los comentarios de Maslatón sobre el tweet de la precandidata que va en el puesto 7 de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sabrina Ajmechet 20210726

“No podrá alegar hackeo ni difamación”, subió la apuesta el abogado. Luego de la repercusión, Ajmechet decidió aclarar lo sucedido.“Maslatón sigue haciendo kirchnerismo”, le retrucó la precandidata, quien aclaró que ese tweet fue escrito en el contexto de mensajes antisemitas que se habían distribuido en Entre Ríos. 

“Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía”, cerró Ajmechet. 

Sabrina Ajmechet 20210726

Sabrina Ajmechet: “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional"

Esta frase fue posteada por la historiadora también en su cuenta de Twitter hace años y fue revisitada por Maslatón y la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro. "Jamás desde su fundación hace 18 años el macrismo había puesto de candidato o de candidata a semejante cipayo o cipaya", escribió Maslatón.

La candidata a diputada Sabrina Ajmechet avergüenza a los argentinos, desconoce la Constitución Nacional y 40 Resoluciones de Naciones Unidas que reconocen la controversia de soberanía, que debe resolverse en forma diplomática. Expresa al macrismo que representa los intereses británicos en Argentina”, aceleró Castro contra Ajmechet y sus dichos sobre las Islas Malvinas.

Sabrina Ajmechet 20210726

El origen de las críticas fue la postura de Ajmechet de que las islas son británicas, una pelea histórica de Argentina que incluso intentó zanjarse con una guerra contra los europeos. “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers”, había escrito Ajmechet en 2012.

“La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso”, también había posteado la precandidata en la lista de Vidal, en 2015.

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, también criticó los tweets de Ajmechet. "La precandidata de Juntos por el Cambio que desconoce nuestros derechos sobre Malvinas expresa además desprecio hacia quienes lucharon y dieron la vida por recuperar el ejercicio soberanía, que está en la Constitución y en el corazón de los/as argentinos/as", sostuvo Filmus.

 

GI/FF