ACTUALIDAD
Delicias bonaerenses

Le dicen "El Tuerto", pero la puerta de la cárcel de Batán la ve muy bien: se fugó por tercera vez

Luciano Adolfo Davos Lafitte tiene 73 años, y fue condenado por el crimen de blindado en el año 2000. Pese a que había fugado por segunda vez en 2017, tenía un régimen de detención abierto. Y ahora la Policía tiene que volver a encontrarlo. Otro asesino fue recapturado en Merlo.

Cárcel de Batán.
Cárcel de Batán. | Cedoc

Un recluso de 73 años, que purga una dura condena por el doble homicidio de dos custodios durante un durante un feroz asalto a un camión blindado ocurrido en el año 2000 en la ciudad Tandil, se fugó por tercera vez de la cárcel de Batán, admitieron fuentes oficiales bonaerenses.  Se trata de Luciano Adolfo Davos Lafitte, apodado "El Tuerto", que gozaba de un régimen de detención "abierto", pese a que en 2017 había sido recapturado luego de un segundo escape.

Davos Laffite está alojado en Batán aunque interviene en su caso la Justicia de la ciudad de Azul.  que ante esta nueva fuga del peligroso delincuente activó un nuevo operativo para tratar de dar con su paradero.

Fuga de presos en Sierra Chica: dos internos escaparon con apoyo exterior

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien ocurrió la semana pasada, la fuga se dio a conocer en las últimas horas y “El Tuerto” es intensamente buscado por la Policía. En 2016 gozaba ya de un programa de salidas transitorias laborales de la prisión cuando se evadió de la Justicia por primera vez. En esa ocasión, debía regresar al penal de Batán a fines de enero, y no lo hizo.

Al tomar conocimiento de esta última fuga de Davos Lafitte, el fiscal Leandro Arévalo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Mar del Plata, abrió una nueva una causa penal y ordenó la realización de distintas medidas para recapturar al convicto, quien estaba a disposición de la Justicia de Ejecución Penal de Azul.

Víctor Torres Barrera, el preso recapturado en Merlo.
Víctor Torres Barrera, el preso recapturado en Merlo. (FOTO TELAM)

 

Otro prófugo fue recapturado en Merlo

Siguiendo con prófugos bonaerense, en las últimas horas la Policía logró recapturar en Merlo a un preso que había logrado fugarse del penal de Olmos en julio del año pasado, usando un guardapolvo para simular ser docente.

Víctor Torres Barrera (46) se había escapado el 1 de julio de 2022 de esa Unidad, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde cumplía una condena por homicidio, una situación que puso al descubierto gruesas irregularidades y derivó en la remoción de la cúpula de complejo penal.

Con un alicate, se escaparon tres presos de la cárcel de Florencio Varela

Torres Barrera fue recapturado cuando caminaba por las calles Clemente Cimorra y Viedma, en Mariano Acosta, partido de Merlo, tras un procedimiento de vigilancia encubierta. El hombre había cambiado su aspecto, usaba pelo más corto y barba, pero lo identificaron por dos marcas que tiene en su nariz. Al momento de ser nuevamente apresado, el sospechoso no opuso resistencia.

 

TE/HB