POLICIA
Unidad Penal nº 27

Fuga de presos en Sierra Chica: dos internos escaparon con apoyo exterior

Dos hombres, con causas relacionadas al robo y a la tentativa de homicidio, huyeron mientras jugaban un partido de fútbol en el establecimiento abierto, por lo que sólo debieron sortear un alambrado.

 Fuga de presos en Sierra Chica 20230524
Fuga de presos en Sierra Chica | CEDOC

Dos presos de la unidad penal nº 27, ubicada en la localidad bonaerense de Sierra Chica, escaparon en una camioneta que los esperaba este miércoles por la tarde en el establecimiento. La huida se logró mientras jugaban un partido de fútbol en el establecimiento abierto, por lo que sólo debieron sortear un alambrado de dos hilos y correr cincuenta metros.

Los hombres, vestidos con camperas roja y negra, se encontraban privados de su libertad por causas relacionadas al robo y al homicidio. Fueron recogidos aproximadamente a las 17.30 por un hombre vestido de blanco en una camioneta Toyota Hilux de color bordó o marrón, patente finalizada en 792.

 Fuga de presos en Sierra Chica 20230524
Los presos tienen causas por robo y homicidio

Según fuentes policiales, los internos fueron identificados como Matías Sánchez Honores y Cristian Sosa Mazurik. Sánchez Honores fue detenido en junio de 2018, con una condena de homicidio calificado y por un intento de homicidio. Por su parte, Sosa Mazurik fue encarcelado por portación ilegal de arma de fuego y robo agravado.

Al tratarse de una unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de su condena, de acuerdo al artículo 121 de la ley de Ejecución Penal, no puede asignarse personal penitenciario a la seguridad interna y solamente se autorizan guardiacárceles en el perímetro.

El increíble plan de fuga de un capo narco para huir de prisión

Hacia dónde se dirigían los presos

La policía de la subcomisaría de Sierra Chica, ubicada en el cruce de Legourburu P. Iriarte y avenida Centenario, montó un operativo cerrojo en los alrededores para, dar con los fugitivos. La camioneta se dirigía en dirección a la ruta provincial 226, se desconoce si hacia el peaje o hacia la zona de Loma Negra o Laprida.

La hipótesis de los investigadores judiciales apunta a que la fuga de ambos fue planificada por los integrantes de una organización delictiva que necesitaba de sus servicios para concretar un asalto en los próximos días.

La Unidad Penal 27 de Sierra Chica tiene un régimen semiabierto y abierto y la cárcel de Sierra Chica es la que alberga al preso más antiguo de la actualidad, el asesino serial Carlos Robledo Puch.

ML / ED