ACTUALIDAD
desplazados

Le prohibieron a la banda del Indio Solari tocar en el Estadio Único de La Plata: ¿Dónde se hará?

Fue el municipio el que no autorizó a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado a hacer su show en la ciudad que vio nacer a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El argumento es que no se puede habilitar por “cuestiones de seguridad”.

Indio Solari y los Fundamentalistas del aire acondicionado
Indio Solari y los Fundamentalistas del aire acondicionado | Instagram

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda liderada por el Indio Solari, no podrá tocar en el Estadio Único de La Plata por “cuestiones de seguridad”. Se trata de otra oportunidad en la que la idea de la “mística ricotera” juega en contra de que se lleve adelante un show.

La banda había anunciado un gran recital para el 12 de noviembre, pero su productor, Eduardo Sempé, hoy adelantó que no se podrá hacer en la capital provincial.

Sempé confirmó que el recital "no se realizará" en la capital bonaerense, porque la Comuna no habilitará ese lugar por cuestiones "de seguridad" y que les propuso, en cambio, la realización en el Autódromo Roberto Mouras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indio Solari y Los Fundamentalistas del aire acondiconado

"La Plata no quiere que hagamos el recital. Así que, el recital se va de La Plata. No nos quieren ahí, ni a La Renga ni a los Fundamentalistas", dijo Sempé a 221 Radio. "Prefirieron no hacerse cargo", agregó.

En cuanto a qué pasará con la fecha aclaró que todavía se está resolviendo, pero que este jueves anunciarán dónde se hará "Estamos evaluando qué hacer. A la tarde comunicaremos nuestra decisión. No es una decisión muy cómoda", sostuvo.

El Indio Solari: "Escribo y pinto para apartarme del dolor permanente de mi cuerpo"
 

"La ciudad de La Plata es hermosa, tiene capacidad hotelera, y los funcionarios van y vienen. El día de mañana, si cambia la administración, se podría hacer el recital ahí", enfatizó.

"Nosotros fuimos a la municipalidad, reservamos el estadio e iniciamos el trámite igual que como hicimos en diciembre del 2021. La única diferencia fue que pasó lo de la cancha de Gimnasia, pero en vez de corregir lo que pasó o vincularlo a la policía la única herramienta que tienen a mano es prohibir un show de rock", evaluó.

La postura de la intendencia de La Plata

La Plata está gobernada por el intendente del PRO Julio Garro, cuya gestión negó a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado realizar su show en el Estadio Único, en su lugar les propusieron llevar adelante el evento en el Autódromo Roberto Mouras.

"Por la magnitud del mismo, por la gran concurrencia de público de todo el país, por la accesibilidad al predio y para no alterar el normal desarrollo de la vida urbana de la ciudad, se informa que solo podrá autorizarse la realización de dicho evento en el predio 'Autódromo Roberto Mouras' de la Ciudad de La Plata", señala la nota firmada por la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria de La Plata en respuesta a la productora.

Por su parte, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, dijo al mismo medio que "lo ocurrido en el Bosque es un elemento más de preocupación, pero nada tiene que ver con la decisión de habilitar o no el recital”. "Ha habido un manejo de imprudencia y exceso de confianza" por haber iniciado la venta de entradas antes de que se confirme la habilitación.

RB / MCP