ACTUALIDAD
JUICIO OBRA PÚBLICA

El Indio Solari defendió a Cristina Kirchner y apuntó contra los fiscales: "Han pasado una línea"

El cantante apuntó contra el accionar de la fiscalía por los "actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo con la vicepresidenta" e hizo un llamado a los jueces.

indio solari 0320
El Indio Solari | Instagram Indio Solari

El Indio Solari volvió a mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio del proceso judicial por la Causa Vialidad y luego de los incidentes en las cercanías de su domicilio en Recoleta.

El referente del rock nacional rompió nuevamente su habitual silencio para apuntar contra el accionar de la fiscalía en el marco de la causa por la presunta corrupción en la obra pública contra Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani la acusara de ser la "jefa de una asociación ilícita" y pidiera una pena de 12 años de prisión.

"Hola, habla Indio. El interés que me mueve a enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que se vienen sucediendo", señaló el Carlos "Indio" Solari.

Además, destacó los "actos discriminatorios e injustos" sufridos por la Vicepresidenta, a quien no le dieron "su derecho a la defensa", según su evaluación.

El mensaje de apoyo del Indio Solari a Cristina Kirchner: "Usted tiene la fortaleza necesaria"

Los dichos del Indio Solari en defensa de Cristina

"Ha pasado algo muy grave que es que no le han dejado derecho a defenderse, a su defensa. Y esto es gravísimo. Yo no voy a ahondar en detalles porque todo el mundo está enterado ya de lo que está sucediendo que es de una gravedad institucional muy grande", consignó el Indio Solari el pasado domingo en un audio transmitido por C5N.

De esta manera, el exlíder de los Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también consideró que los intervinientes en la causa "han pasado una línea" porque a Cristina Kirchner "no le han dejado derecho a su defensa". 

Por último, el referente del rock nacional, que fue tendencia en las redes sociales a partir de sus declaraciones, apuntó directamente a los jueces de la causa, a quienes instó a cuidar los valores de la Justicia. "Quiero recordarles a los señores jueces que el más preciado bien que deberían cuidar son su honorabilidad, su temperamento justo y su prestigio social", cerró.

Movilización en favor de CFK
El mensaje de apoyo del Indio Solari fue transmitido un día después de los incidentes entre la policía de la Ciudad de Buenos Aires y los manifestantes que vigilan la casa de Cristina Kirchner en Recoleta.

Día tranquilo en Recoleta: Cristina Kirchner almorzó con su hija Florencia y volvió a saludar a los militantes

El Indio Solari a Cristina: "Usted tiene la fortaleza necesaria"

Esta no fue la primera vez que el cantante se manifestó en favor de Cristina Kirchner. En el marco de la Causa Vialidad, por la que la vicepresidenta realizó un contundente descargo vía streaming luego de que la Justicia "le negara" ampliar su indagatoria, el músico le mostró su apoyo en dos oportunidades.

"Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal", dijo el Indio Solari la semana pasada. En ese momento, el medio que utilizó para apoyar a Kirchner fue al postear su comentario en una publicación del ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El mensaje generó un sinfín de reacciones a favor y en contra en medio de la tensión por el proceso judicial contra la Vicepresidenta, que genera pasiones de ambos lados de la grieta.

En tanto, el funcionario nacional le agradeció la muestra de apoyo a la líder del Frente de Todos. "Gracias por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!", fueron las palabras que le dedicó Wado al cantante.

cd / ds