POLITICA
JUICIO A CFK

Nicolás Maduro consoló a Cristina Kirchner ante "el nuevo Plan Cóndor" y dijo que la defenderá

El dictador venezolano se solidarizó con la vicepresidenta ante lo que denominó una "nueva ofensiva de la derecha" y la comparó con Juana Azurduy y Eva Perón. "La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá", finaliza la carta.

Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una carta en la que la consideró "principal centinela de la soberanía argentina" | CEDOC

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una carta en la que la consideró "principal centinela de la soberanía argentina" y "dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita" Perón.

"Resulta inaceptable, absolutamente inaceptable, que pretendan colocarte ante lo que tú misma has llamado un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", escribió el dictador venezolano en una carta fechada el 24 de agosto y publicada por el embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

Maduro continúa: "Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El líder chavista escribió a Cristina Kirchner un día después de que el fiscal Diego Luciani pidiera para ella una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua por participar presuntamente de maniobras de corrupción por más de 5.000 millones de pesos en el manejo de la obra pública de Santa Cruz.

Nicolás Maduro
"Resulta inaceptable, absolutamente inaceptable, que pretendan colocarte ante lo que tú misma has llamado un pelotón de fusilamiento mediático-judicial"

El PJ y el FDT reeditaron la batalla "amor" vs "odio" y apuntaron contra Rodríguez Larreta

"Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo", le dijo Maduro.

"Recuerdo aquella frase, tan tremenda como luminosa, del Libertador José de San Martín, Será lo que debas ser, o no serás nada. Tú, Cristina, decidiste tempranamente lo que debías ser: una mujer plenamente identificada con tu Pueblo", continuó en su misiva. "En tal sentido, eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada".

"No es casual que esta nueva ofensiva de la derecha contra ti se desencadene precisamente ahora, cuando han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía en Nuestra América: esta atrocidad pseudo-legal, negadora de toda justicia, se produce cuando eres más necesaria que nunca para dar la batalla de ideas y encabeza la movilización popular contra los dogmas neoliberales".

Nicolás Maduro
"Eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada"

Obra pública: advierten que podría adelantarse el veredicto contra Cristina Kirchner

La carta continúa: "Quieren destruirte, estimada Cristina, o al menos neutralizarte, porque eres un muro de contención, un baluarte contra las miserias y las mentiras de los apátridas. Tengo la certeza de que la verdad prevalecerá en tu casa contra el ominoso y grotesco lawfare. Y que el nuevo Plan Cóndor que tanto ha denunciado nuestro hermano Rafael Correa será definitivamente derrotado".

"La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá, compañera", finaliza la carta en la que Maduro reconoce la "entereza" y "valentía" de la vicepresidenta: "Eres una verdadera rosa blindada". "Nos sentimos profundamente honrados por tu amistad", escribió.

"También sabemos que tu Pueblo sabrá defenderte y que al final todas estas patrañas serán arrojadas al basurero de la historia. Pero mientras pasa esta nueva tormenta, aquí estamos y estaremos a tu lado. Hasta la Victoria Siempre", concluyó Maduro.