El cantante y líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Carlos "Indio" Solari, defendió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, después de la acusación que recibió en el marco de la causa conocida como Obra Pública en la que los fiscales pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la exmandataria.
“Usted tiene la fortaleza necesaria, aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”, comentó el ex vocalista de los Redonditos de ricota en una foto que publicó en su cuenta de Instagram el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
En la descripción del posteo, de Pedro apuntó contra el tribunal: "Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad". Además, el funcionario le respondió por Twitter a Solari: "Gracias, @indio_solari_ok, por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo".
Gracias, @indio_solari_ok, por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo! pic.twitter.com/Eoz8p9sUsQ
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) August 23, 2022
Luego de fracasar en el intento de ampliar su declaración indagatoria, la titular del Senado realizó hoy una transmisión en vivo por la red social YouTube en la que afirmó: "Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola) fue probado". Y desafió al tribunal que la juzga: "Me van a estigmatizar y por eso me van a condenar".
También reiteró que la "la sentencia ya está escrita" e incluso señaló que los fiscales protegen al poder aun cuando para ello debieran eludir una investigación que apuntara a Néstor Kirchner.
Y citó mensajes entre su ex secretario de Obras Públicas, José López, recordado por la escena de los bolsos en el convento, y Nicolás Caputo, reconocido empresario de la construcción vinculado al macrismo e íntimo amigo de Mauricio Macri.
Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el Tribunal Supremo define la condena o la absolución, algo que podría ocurrir antes de las elecciones generales del 2023.
JD / MCP