SOCIEDAD
San Luis

Video: una abuela "ricotera" se volvió viral tras asistir a un recital del Indio Solari

Lidia asistió al concierto del grupo Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el predio de La Pedrera, en San Luis, junto a su hijo, y fue sorprendida por los músicos.

Lidia, la abuela ricotera 20220816
Lidia, la abuela ricotera | Twitter Matias

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se presentaron el sábado 13 en el autódromo La Pedrera de San Luis, y más de 35 mil personas presenciaron el show de la banda del Indio Solari. En esta oportunidad, todas las miradas estuvieron puestas sobre Lidia, una fanática particular que fue espectadora de la "misa ricotera". 

Lidia es una mujer de 82 años que fue ovacionada por una lluvia de aplausos de los fanáticos del Indio en la previa del recital, cuando ingresaba al predio acompañada de su bastón y su hijo Dante, para acomodarse en la multitud sin que su edad fuese un impedimento y disfrutar del recital. 

En las redes sociales, Lidia, la abuela "ricotera" se volvió viral bajo el nombre de "fundamentabuela", a través de un video en el que se la ve ingresado al predio del brazo de su hijo y que demostraba tener el mismo fanatismo que todos los presentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video | Una abuela mendocina se olvidó a su nieta en un shopping y se volvió viral

La sorpresa que recibió Lidia, la abuela "ricotera" al volverse viral 

En la previa al recital de la banda, los integrantes de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tuitearon: “Queremos saber cómo vienen esas previas! Cuenten que compartimos #Fundamentalistasenmercedes”. En respuesta a dicho tuit, los fans comenzaron a publicar videos e imágenes de Lidia, la abuela "ricotera" de 82 años que fue bautizada como "fundamentabuela".

Ella tiene 74 años, él 27, y quieren derribar prejuicios: "Si amas a alguien mayor, haz lo que te haga feliz"

La repercusión de esta historia llegó a manos de Matías Mera, el mánager de la banda y decidió sorprender a la "fundamentabuela" quien compartió nuevamente el video y escribió: “Amigo que fuiste a ver a @LosFundaok ayer con tu abuela, estás invitado con ella el show que viene o el que quieras, avisá y los ubicamos en algún buen lugar donde estén cómodos. A ver si me ayudan a localizarlo. Viva la fundamentabuela”.

La búsqueda fue tan intensa que ayer por la mañana pudieron dar con Lidia y su hijo, Dante Muñiz: “Todo indica que gracias al gran @droGabito hemos dado con la fundamentabuela”, aseguró el mánager de Los Fundamentalistas.

Los "ricoteros" quedaron fascinados con la historia de la fanática y desean verla en una próxima aparición de la banda. "¡Eso es lo que genera el indio!! ¡Esa magia que junta todas las edades y todos los estratos sociales, claramente único en el mundo, ojalá! Podamos ver al indio en vivo una vez más!!", respondió un usuario al hilo de Mera. 

ms