POLITICA
Causa Vialidad

Juntan firmas en Change.org para que Diego Luciani y Sergio Mola no sufran "intimidaciones"

Adhesión voluntaria en apoyo a los fiscales por las irregularidades en la obra pública, actualmente más de 133 mil personas acompañan la iniciativa. ¿La demanda? “Que se brinde las garantías que corresponden".

Diego Luciani y Sergio Mola
Diego Luciani y Sergio Mola | CEDOC

La campaña de firmas voluntarias para respaldar a los fiscales de la causa Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, fue lanzada por la organización Acción Conjunta Republicana a través de la red Change.org que tiene como finalidad hacer visible el pedido de resguardar la integridad física de los denunciantes.

Causa Vialidad: cuáles son las posibilidades de que Cristina Kirchner vaya presa

Sergio Morla y Diego Luciani 20220823
Fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

A las 16:40 de este martes el contador de usuarios que se plegaron en apoyo a la iniciativa llegó a las 134.571 personas y sus impulsores buscan alcanzar la cifra total de 150.000 adherentes. 

El litigio por las irregularidades en la obra pública se encuentra en la instancia de juicio oral a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para quien se pidió públicamente una pena de 10 a 12 años de prisión. 

Juicio por la Obra Pública: cuáles son las propiedades de Lázaro Báez que presentó el fiscal Luciani

El acompañamiento se hace notar en las redes sociales por parte de la opinión pública, elogiando el trabajo iniciado por Diego Luciani en su cruzada judicial frente a los funcionarios del Gobierno Nacional. Por otro lado y en las mismas redes se encuentran aquellos que adhieren a la versión de Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Morla y Diego Luciani 20220823
Respaldo de la opinión pública en las redes 

Un juez cercano al kirchnerismo comparó a Luciani con Nisman: "Que le pongan un psicólogo para que no se suicide"

“Reclamamos que se brinde las garantías que corresponden, para que actúen con libertad y continúen cumpliendo el rol que les compete, sin que se ejerza, directa ni indirectamente, sobre ellos sin ninguna presión o intimidación que pudiera incidir en su normal desempeño”, expresó el comunicado oficial de la institución Acción Conjunta Republicana. 

PM / MCP