ACTUALIDAD

Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron el centro Ana Frank

Los precandidatos a diputados del Frente de Todos y el director de la casa recorrieron el museo y abordaron temáticas como la lucha contra los prejuicios, la discriminación y antisemitismo.

Leandro Santoro y Gisela Marziotta. 20210823
Leandro Santoro y Gisela Marziotta. | CEDOC

Los precandidatos a diputados Nacionales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y Gisela Marziotta, visitaron este lunes el Centro Ana Frank, donde se reunieron con su director Hector Shalóm. Además de recorrer el museo, conversaron sobre la lucha contra los prejuicios, la discriminación y el antisemitismo, pero también se refirieron al compromiso colectivo de que es posible hacer algo al respecto.

Al finalizar la jornada en esa institución, que recuerda la corta vida de la joven judía que logró esconderse de los nazis pero que finalmente fue descubierta y murió en un campo de concentración, Santoro señaló que “algo muy interesante en Ana Frank es que usó la literatura, la escritura y el amor como herramienta de resistencia al odio”.

Y al referirse a la actualidad manifestó que “hay muchos pibes y pibas que frente a discursos de odio o bullying en las escuelas o grupos sociales no saben como responder”. Sobre la posible solución apuntó: “Todos tenemos que asumir el compromiso ético para construir un mundo mejor, con igualdad y fraternidad”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Centro Ana Frank

En tanto, Gisela Marziotta, que secunda en la lista al legislador porteño, señaló que “los discursos de odio traen consecuencias y por eso es fundamental abordar estas historias” como la de Ana Frank, que “nos muestra que algunas personas asumieron el riesgo de proteger, ayudar a los perseguidos, dar refugio, como es el lugar desde donde ella escribió su diario”.

Finalmente indicó que hay que “poner en valor la necesidad de los vínculos humanos para lograr trascender situaciones extremas y seguir con el trabajo que realizan aquí (museo) con los jóvenes y que nosotros, como diputados, seguiremos trabajando desde el Congreso”.

Por último, el director del Centro Hector Shalóm expresó: “Lo que hacemos con la figura de Ana y su diario, que es un acto de resistencia, y es lo que eligió hacer en el momento más duro de su vida, es mostrar que escribiendo logró transformarlo en un acto sublime”. En cuanto al presente señaló que “poder desarmar esos discursos de violencia junto a las nuevas generaciones es clave para construir sociedades más libres”. 

MF CP